La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines

Las Palmas resuelve un partido complicado con el Huracán

La intensidad y resolución de los amarillos fue clave para ganar un buen partido P El Huracán redujo la diferencia, pero no tuvo tiempo ni ocasiones para empatar

Primeros momentos de un partido disputado a un alto ritmo tanto por Huracán como por Las Palmas. QUIQUE CURBELO

Partidazo en el Multiuso entre los dos mejores equipos del Grupo 1 de la Preferente. El partido no defraudó por la entrega de los jugadores, algunas jugadas de calidad y sobre todo emoción cuando el Huracán recortó la diferencia a un gol. Pero al final ganó como es habitual Las Palmas de Tito Angulo, un triunfo tan trabajado como merecido en el balance del encuentro de la jornada en alevines.

La intensidad que pone Las Palmas es el arma que impide a sus rivales hacerle más frente de lo que desean. Su presión es tal, que defender con acierto ya es un éxito. Un mérito muy difícil de lograr porque la selección de jugadores amarillos tienen calidad y su capacidad rematadora queda fuera de dudas cuando se observan las jugadas, en conjunto o individuales, que llevan a la práctica.

Una volea desde la izquierda de Aitor sirvió para el primer gol en la primera ocasión del partido. Un tanto del que se rehizo el Huracán minutos después y una acción individual de Víctor llevó el 1-1 gracias a la potencia y colocación de su disparo desde fuera de área. Un golazo premiado con los aplausos del numeroso público que no se perdió este encuentro.

Ese magnífico gol no lo gestionó bien el Huracán, que al siguiente minuto encajó el 2-1 y eso se dejó notar. Damián aprovechó un pase desde la derecha para volver a ponerse por delante.

El partido se igualó en cierto modo, pero casi siempre mandaba Las Palmas, que no dejaba que su portero pasara por situaciones comprometidas, hasta que de nuevo volvió a realizar una combinación letal para hacer el 1-3. Joel Domínguez desde la derecha inicia la acción y la culmina Daniel, entrando desde atrás, en el palo contrario.

Emocionante desenlace

Hacia mucho calor y la segunda parte no tuvo tanto ritmo, sobre todo después del 1-4. Una falta que Jesús ejecuta con maestría al área y Borja remató de cabeza al fondo de la portería de Dani. Las Palmas controlaba bien el partido e incluso tuvo la posibilidad de seguir marcando goles, nuevamente de cabeza, en acciones de Borja e Ismael, en este último caso con buena parada de Dani.

El Huracán tardó en reaccionar tras unos minutos en los que no hubo aproximaciones a las áreas, pero poco a poco se fue metiendo en el partido. Primero Héctor había rematado alto una opción para recortar las diferencias y poco después el que acertó fue Luis, en una buena internada por la derecha que culminó con un perfecto remate para hacer el 2-4.

La emoción subió cuando a falta de cuatro minutos para el final un lanzamiento lejano de Ale se acaba estrellando en el larguero y el rechace lo aprovecha Borja para el 3-4 que desató la locura. Cualquier cosa podía pasar pero el Huracán ya no tuvo tiempo para más. Los últimos minutos fueron de las Palmas, que trató de marcar un nuevo gol para evitar un empate con sabor a derrota.

El partido fue una fiesta del fútbol, tal y cómo se desarrolló, con deportividad en el campo y en el exterior de un recinto inapropiado para un partido como este.

Compartir el artículo

stats