La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (12ª jornada)

Brian Sánchez y Dimas sentencian al Unión Viera en la segunda parte

Los capitalinos pudieron adelantarse en una doble ocasión de Josemi y Jonás

Un instante de la primera parte del encuentro que disputaron Arucas y Unión Viera en el campo 'Tonono'. SABRINA CEBALLOS

Los delanteros Dimas y Brian Sánchez facilitan el reencuentro con la victoria del Arucas, que en la dos últimas jornadas había perdido en su casa ante Las Palmas y empatado en el Pepe Gonçalves frente el Huracán. Los dos futbolistas en la segunda parte fueron una continua pesadilla para los defensores visitantes.

Los capitalinos pudieron irse al descanso con el resultado a su favor, si tanto Josemi como Jonás hubieran aprovechado la doble ocasión que se generó en el área visitante a falta de tres minutos para su conclusión. Con este resultado, el cuadro norteño vuelve a engancharse al grupo de cabeza, mientras que el capitalino sigue relegado a la penúltima posición, y mucho tendrá que mejorar si pretende mantener la categoría.

La primera parte del enfrentamiento entre el Arucas y el Viera fue bastante enrredada, con dos equipos que luchaban en la parcela central por hacerse con el control pero ni uno ni el otro lo conseguía, por lo que este primer periodo fue un desencuentro con el fútbol, porque ninguno de los dos contendientes conseguía hilvanar sus jugadas, y por tanto las aproximaciones a sendas áreas fueron escasas.

Las ocasiones más claras fueron las reseñadas, en el minuto 42, falta de Josemi rechaza el portero Roque hacia los pies de Jonás, y su disparo lo desvía con apuros a cóner el guardameta aruquense.

A los tres minutos de la reanudación comienza el recital de Brian y Dimas. Disparo de éste último rechaza el portero y el disparo del primero se cuela en la red tras tocar en un defensor. Este tanto dejó descontrolado al Unión Viera, que en esta segunda mitad apenas se acercó a la meta defendida por Roque. Diez minutos después, Dimas remata al palo largo un balón servido por Mario.

Los capitalinos trataban de profundizar en busca de un mejor resultado, pero los locales se defendían con orden y lanzaban sus peligrosas contras. En un de ellas Brian se adelanta al portero para desviar el balón hacia una portería desprotegida y cuando el balón se acercaba a la línea de gol Dimas lo remata, consiguiendo el definitivo 3-0 en el campo Tonono.

Tras la derrota del Orientación Marítima ante el Toscal, Las Palmas aumenta a doce puntos, con un encuentro menos, sobre el segundo clasificado, posición que ocupa ahora el CD Tenerife, equipo que volvió a empatar.

Compartir el artículo

stats