La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Telde respira a costa del Agüimes

Los visitantes logran igualar a dos goles, pero decaen en la segunda parte

Un lance del partido. QUIQUE CURBELO

Triunfo incontestable e importante de cara a la salvación de la UD Telde ante un competidor directo en la lucha por la permanencia como es el Agüimes. Los visitantes llegaron a neutralizar antes del descanso los dos goles que los anfitriones habían marcado en los primeros 25 minutos.

A pesar de su triunfo, los anfitriones no consiguen todavía escapar de las cuatro últimas posiciones, pero si que se acercan a las de la permanencia tras un encuentro que estuvo entretenido, algo igualado en la primera mitad, con una primera fase de los locales y una segunda para el cuadro dirigido por Héctor Cabrera que llegó a empatar a dos goles.

Desde un principio el Telde llevó la iniciativa, con un continuo acoso hacia el área visitante. Víctor Sánchez, al enganchar con acierto en el segundo palo un centro de Omar, inaugura el marcador. Posteriormente, Víctor Pérez, tras jugada individual aumenta la ventaja para el equipo de Juan Román.

Tras este tanto los anfitriones se relajan y sus adversarios lo aprovechan para neutralizar el marcador con dos tantos del Víctor de Agüimes. El primero tras internarse por la izquierda y culminar su desborde con un tiro cruzado. A un minuto para el descanso el corpulento capitán del Agüimes consigue el segundo al ejecutar con maestría una falta al borde del área.

Todo cambió tras el descanso. A los dos minutos de la reanudación, Alberto, al recibir de Casanova, vuelve a poner en franquicia al Telde. Este tanto dejó contra las cuerdas a los visitantes, que encajaron otros tres goles antes del final, El cuarto fue de Emilio, que inició la jugada y la culminó al cabecear el centro de Víctor Sánchez. Alberto vuelve a marcar al cabecear un centro de Sabino. Pablo cierra el marcador al culminar una gran jugada de Emilio Peret, que se fue de varios contrarios para ceder al goleador.

Huracán y Las Palmas no ceden

Se mantienen Huracán y Las Palmas una semana más al frente de la clasificación en la Preferente después de golear a sus respectivos adversarios en una jornada en la que no faltaron las sorpresas, como el empate a un gol entre el Atlético Gran Canaria y Estrella.

Los sureños se llevan hasta Las Palmitas un punto valioso en su objetivo por alejarse de una zona de descenso de la que no saldrá el Playa del Hombre y en la que se afinca un Barrio Atlántico que no consigue reaccionar.

Compartir el artículo

stats