La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (13a jornada)

El Estrella apunta alto tras vencer a un Huracán que se complica

Andrés, autor de dos tantos, encamina el triunfo del equipo sureño

Juanma, del Estrella, trata de desbordar al defensa Vitico, con Fajardo detrás del atacante visitante. SABRINA CEBALLOS

El Estrella vuelve a apuntar hacia la zona alta de la clasificación después de superar a un Huracán que por contra mira ya hacia la zona baja de la tabla al quedar a sólo dos puntos de las posiciones de descenso. El cuadro sureño fue superior en muchas fases del partido.

Un encuentro en el que lo más que brilló fueron los goles y alguna esporádica jugada de calidad, casi siempre por parte del equipo visitante.

En un principio el Estrella quiso imponer su fuerza y envergadura de sus futbolistas. Lo consiguió hasta que a los cuatro minutos Andrés, tras recibir un pase lateral del Álvaro, inaugura el marcador. Tras este tanto, el conjunto de Sardina del Sur replegó un poco sus líneas y cedió campo al Huracán. Los locales trataban de acercarse a la portería defendida por Álvaro, pero sus adversarios se defendían con orden y trataban de salir a la contra. Tanto insistieron los locales que antes del minuto 20 Azael conseguía la igualada al culminar un ofensiva de su equipo. Este tanto tranquilizó las cosas, con dos adversarios que se temían y arriesgaban lo mínimo. Sólo en el último minuto se pudo ver otro acercamiento con claridad a la portería contraria. Fue precisamente el omnipresente Andrés, que se anticipó al portero Efrén y se llevó el balón, pero en el momento de rematar se el antepuso un defensor.

Según se inició la segunda mitad Andrés vuelve al marcar tras una contra. Este tanto llevó el desconcierto a las filas locales, que volvían a encajar un nuevo tanto en el minuto 53, al cabecear con precisión en el segundo palo el larguirucho Juanma tras una falta lateral.

Poco a poco el Huracán se rehizo, pero por mucho que lo intentaba no conseguía acercarse al área contraria con claridad. Si lo hacían los sureños en sus contraataques. Cazorla pudo aumentar la ventaja del Estrella en el 71. Tras internarse sólo remata cruzado y el balón se le va ajustado al poste izquierdo de la portería de Efrén.

En los últimos minutos los anfitriones aceleraron la máquina y tanto Yeico como Adexe y Alejandro pudieron reducir la desventaja del cuadro capitalino. No lo hicieron y a punto estuvo Álvaro de aumentarla para los sureños en el último minuto. En el tiempo de prolongación llegó el definitivo 2-3 en una contra con dejada de Almeida a Isaich para que este fusilara a Álvaro. Pero ya no quedaba tiempo para más porque sobre la marcha llegó el pitido final.

Compartir el artículo

stats