La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (14ª jornada)

El Acodetti se toma un respiro a costa de un Telde también en apuros

La primera parte estuvo equilibrada y en la segunda decaen los visitantes

El visitante Sosa trata de zafarse de los defensas Javi, en el suelo, y Pablo. SABRINA CEBALLOS

El Acodetti se da un respiro al conseguir un importante triunfo al vencer a uno de los que a la postre podría ser competidor directo en la lucha por la permanencia. Mientras el cuadro capitalino escapa de las posiciones de descenso, el teldense acerca a ellas.

El encuentro no fue brillante, sobre todo en la primera parte, en la que sólo hubo dos ocasiones de gol, una por bando. El motivo fue el que los dos contendientes se emplearon a fondo para evitar que su adversario controlara la pelota y avanzara hacia el área contraria.

Inicialmente el conjunto visitante se mostró mas ofensivo, pero sin llegar a crear peligro. Sí lo crearon los capitalinos en su primer acercamiento a la portería contraria. Alexis se interna en el área por la izquierda pero su remate lateral lo controla Luis. Antes del ecuador de este primer periodo el Acodetti tomó la alternativa y comenzó a llevar el control pero tampoco llegaba con claridad al área contraria. La segunda ocasión, y última de esta parte la creó Castro en el lanzamiento de una falta. El portero Luis desvía la pelota, ésta se va al larguero y posteriormente a córner.

La segunda mitad estuvo algo más movida. El equipo teldense volvió a salir tan ofensivo como lo hizo en el inicio. En la primera jugada tras la reanudación, Castro se interna por la derecha y su disparo lo ataja el portero Gabri. Minutos después fue el también visitante Ojeda el que cabecea fuera un balón centrado por Marc. Aquí se acabó el Telde, porque el Acodetti reaccionó y comenzó a llevar peligro a la meta defendida por Luis. Des esta forma, el primer gol no tardó en llegar. Lo consiguió el central Germán al rematar en el primer palo una peolota de falta lanzada por Ismael.

Este primer tanto terminó de noquear al cuadro visitante. Después de que Iarley llevara el susto a los seguidores locales con un disparo lejano que se fue ajustado al larguero, Alexander sentencia al conjunto dirigido por Suso Ruano con un disparo desde el vértice del área grande colando el balón en el lado contrario del que se encontraba el guardameta Luis. El mismo jugador pudo aumentar diferencias a falta de tres minutos. Lo evitó el portero, que desvió a córner su disparo desde el borde del área.

En el tramo final y en los minutos de prolongación el Telde hizo un esfuerzo para acercarse al área contraria, pero el Acodetti se defendió bastante bien atrás y amarró unos importantes puntos.

Compartir el artículo

stats