La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (15ª jornada)

La perfección viste de amarillo

La UD, campeón de invierno con 15 victorias en 15 jornadas, tiene los mejores dígitos del país

Once inicial del juvenil 'A' de Las Palmas que este sábado se enfrentó y ganó al CD Tenerife. RAMÓN REGUERO

Un sello indomable. La apisonadora del Anexo. El Juvenil de la UD Las Palmas, tras golear el pasado sábado en el Anexo al CD Tenerife (4-1), en la última jornada de la primera vuelta, firma el pleno de 15 victorias. Con la cifra de 45 puntos y 55 goles a favor, es una máquina despiadada de talento. Solo ha recibido 8 dianas, lo que deja a los pupilos de Pachi Castellano y José Ojeda en una posición de privilegiada para luchar la próxima primavera por el entorchado nacional en la Copa de Campeones. En el Grupo VI, la dictadura sigue su curso, y la renta con el Tenerife, que va tercero, es de 21 puntos.

La humillación fue sonada. Toque y glamour. Con Carlos González como príncipe, Siverio y Facu Pérez abusaron de un Tenerife insulso. Superado por la galaxia amarilla que tuvieron a Jesús, Carlos González, Facu Pérez y Lionel a sus piezas más acertadas en el verde.

Nadie puede seguir el ritmo de la UD. En el Grupo I, el Racing de Santander luce 35 puntos. En el Grupo II, con 37, el Athletic de Bilbao manda con ciertos apuros. El Mallorca, contabiliza 38 puntos, es el amo y señor del Grupo III. El Málaga, con 36, gobierna en el IV. Y el Atlético de Madrid, con 35, es el rival a batir en el Grupo V. En esta división, el Real Madrid tiene 31. La factoría de Cristiano Ronaldo está a 14 puntos de la UD, el mejor conjunto del país.

Velocidad y magia

La UD de Pachi Castellano y José Ojeda toma el testigo del trabajo en las última campañas de Mingo Oramas -ahora en el filial-. Mimbres de la talla de Viera, Vitolo, Asdrúbal Padrón, Juanpe, José Artiles o Tyronne dejaron su firma en esta fábrica artesanal de talento. Con un libreto táctico de vértigo, todas las piezas son capitales para confeccionar un producto especial. Un equipo total que se ha colocado en el número uno a nivel nacional en la categoría.

Con el título en el bolsillo, con 19 puntos de renta sobre el San José, segundo clasificado, el trabajo técnico de la apisonadora de los récords ya alcanza al primer equipo de Setién. El tinerfeño Jesús Fortes, lateral con pulmones de acero, ya pugna con Nili como recambios de David Simón. El destino de una generación que sueña con el oro en la Copa de Campeones y vengar las últimas decepciones. Acabar con el mito de que los 'platanitos' no están capacitados para doblegar a los colosos Madrid, Barça o Atlético. Se acerca la hora de la venganza. La apisonadora es invencible.

Compartir el artículo

stats