Dos victorias y dos derrotas es el balance para las selecciones canarias femeninas de las categorías cadete y juvenil en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones que se ha disputado en Zaragoza. Canarias perdió contra Madrid, que defiende sus títulos nacionales en las dos categorías, y ganó contra Aragón.

En la primera jornada, disputada el sábado, Madrid cosechó sendas victorias ante Aragón. En cadetes ganó por 2-0 y en juveniles lo hizo por 3-0.

En la segunda jornada, Madrid sembró la tristeza en las representantes del Archipiélago.

Un gol en el primer minuto provocó que las cadetes seleccionadas por el grancanario José Luis Hernández se vinieran abajo, circunstancia que fue muy bien aprovechada por las madrileñas para ir sumando goles en la portería canaria.

No fue hasta que el partido iba con un 0-3 a favor de las madrileñas cuando nuestras representantes cogieron el ritmo del partido y comenzaron a coordinar jugadas ofensivas que crearon cierto peligro ante el marco contrario.

La protagonista fue la madrileña Lorena Navarro, del Madrid CFF, que se apuntó cuatro de los seis tantos que subieron al marcador.

En la categoría juvenil, cuyas jugadoras fueron seleccionadas por el técnico Andrés Clavijo, las madrileñas lo tuvieron más dificil para cosechar una ajustada victoria por 2-1.

En la jornada del domingo, que amaneció con frío y neblina en el estadio Pedro Sancho (Zaragoza), Canarias tuvo como rivales a las locales.

Nuestras representantes lograron una victoria por la mínima en cadetes (0-1), con tanto de Aleksandra Zaremba, del Echedey tinerfeño. En juveniles también la sonrisa afloró en los labios de las jugadoras canarias, quienes ganaron en el último minuto con un tanto de penalti conseguido por Nati. El primer gol de las isleñas fue obra de Raquel. El partido terminó con el resultado de 1-2 .