La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La hora de las selecciones

Cadetes y juveniles canarios viajan el fin de semana hasta Murcia para intervenir en la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales

La hora de las selecciones SABRINA CEBALLOS

El proceso para la confección de las selecciones canarias ya concluyó y los combinados sub 16 y sub18 masculinos están preaprador para disputar en Murcia, entre el 27 y 29 de diciembre, la primera fase del Campeonato de España de Selecciones Territoriales.

Canarias se encuentra en el Grupo D junto a la Región de Murcia y la Comunidad Valenciana, partidos que son decisivos para saber si hay opciones en la segunda fase de llegar a la fase final, el reto desde hace años de las selecciones.

Las selecciones canarias debutan el domingo 27 de diciembre ante los anfitriones y al día siguiente se enfrentan a los valencianos, con los que ya jugaron las pasada temporada. La segunda fase tendrá lugar del 19 al 21 de febrero de 2016, en la que se tendrán en cuenta los puntos obtenidos.

David Sosa, entrenador de la Federación Interinsular de Las Palmas, es el responsable de los cadetes que desde hace varias semanas trabaja con el bloque de 18 jugadores con los que asiste al Campeonato de España. Antes deben realizar un entrenamiento este miércoles por la mañana en el Alfonso Silva y el sábado, también por la mañana, antes de viajar por la tarde, y salvo lesión, se desplazará con:

Victoria: Alejandro Gutiérrez.

Atlético Gran Canaria: Alexio Scalesse y Ayose Acuña Carballo.

U. Viera: Martín Jiménez Uceda

y Dailos Cabrera.

Agüimes: Víctor Guedes .

C.D. Marino: Borja García Díaz y Moisés Méndez Martín.

O. Maritima: Matías Cedrés Batista y Jorge Flores Alvarad.o

U.D. Las Palmas: David Suárez, Juan Carlos Blanco, Carlos Ojeda.

Huracán: Víctor Socorro.

Tenerife: Marcos Perdomo, Óscar Castro Dorta y Nacor Marrero.

La Oliva: Alberto Figueroa.

Los cadetes de primer año son Óscar Castro, Matías Cedrés, Ayose Acuña y Alberto Figueroa y por norma dos de ellos deben estar siempre en el terreno de juego, por lo que estos jugadores fueron la prioridad de David Sosa.

Respecto a la selección juvenil, su responsable este año es el tinerfeño Andrés Clavijo, que ha esperado a la jornada de este fin de semana para definir la lista definitiva. La selección canaria juvenil se concentrará en la mañana del sábado en Tenerife para viajar a continuación hacia Murcia.

Los jugadores con los que cuenta Andrés Clavijo de momento son los siguientes:

CD Tenerife: Giovanni Rodríguez Rivero, Borja Llarena Barroso, Jack Carlan Skirrow y Juanjo Martín Machado

Ofra: Eduardo Raya Montesinos

Sobradillo: Jurgen Méndez Suarez y Néstor Martín-Fernández.

Las Zocas: Edgar Mesa Pérez.

San José: Miguel Ángel Martín Delgado y Aday Pestano Rodríguez.

UD Las Palmas: Carlos Quintana Lopez, Sasha Roche, Antonio David Ramírez Vega, Yeray Delgado Díaz y Yéremi Betancor.

Arucas: Derek Medina Armas.

A esta convocatoria probablemente se sumarán hoy dos jugadores del Orientación Marítima que el seleccionador en un principio no había citado. Son Saúl Coco-Bassey Oubiña y Alagy Oliveira DiawAlagy, que estaba lesionado, dos excelentes futbolistas. En principio puede quedar fuera Sergio Moreno, del CD Tenerife.

Compartir el artículo

stats