La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Barrio se mantiene en la lucha

Sufre para derrotar a un rival directo como el Mogán, al que ganaba por 3-0

Conjunto cadete del Barrio Atlántico QUIQUE CURBELO

El Barrio Atlántico logró una apurada pero importante victoria ante uno de sus más directos competidores por la permanencia. Los locales, que pudieron sentenciar en la primera parte, terminaron pidiendo el pitido final. El empate rondó en la segunda mitad por la portería del equipo capitalino, que se fue al descanso con un 3-0. En la segunda parte el cuadro sureño pudo neutralizar esa desventaja en los ocho primeros minutos si Kevin, que anotó posteriormente dos tantos, no hubiese fallado el penalti contra el conjunto capitalino a los cuatro minutos de la reanudación.

Con el presidente Gonzalo Moreno como entrenador tras la destitución de los anteriores técnicos, el Barrio Atlántico tomó el mando en busca de una necesitada victoria. Mientras, el Mogán le esperaba atrás y trataba de salir a la contra. En una de ellas, Kevin pudo adelantar a los visitantes pero su cabezazo salió alto, alto. Minutos después Nareme adelantó a los locales tras una ofensiva iniciada por Carlos desde su campo; este mandó a la derecha a Joel, que hizo un cambio hacia la izquierda, por donde se internó Cristan, que asistió al goleador para que marquase. Dani pudo aumentar la cuenta antes de que lo hiciera Ayoze, al marcar de penalti cometido por Hernández sobre Padilla. Al borde del descanso el delantero Dani consiguió el 3-0 tras ganar la espalda a la defensa y batir a Imanol con un disparo junto al palo izquierdo.

Tras el descanso el Mogán salió a por todas ante un adversario que bajó la guardia y fue acorralado en su campo. A los cuatro minutos Kevin falló un penalti y a pesar de ello los sureños no aflojaron y cuatro minutos después Kavin redujo diferencias tras recibir un pase en profundidad de Vasco. Dos minutos después el mismo Kevin, al cabecear un balón sacado desde el córner por Aday, llenó de emoción el choque al reducir la desventaja de los visitantes al mínimo.

Las ocasiones se sucedieron en la meta local hasta el final del choque, con un Mogán que no aflojó en busca de un empate que no llegó y que mereció por su gran segunda mitad. Un periodo en el que el Barrio apenas inquietó la meta ahora defendida por Brian.

La lucha por la permanencia se torna más dramática. Bajan tres equipos tras la retirada del Playa del Hombre y al menos cinco equipos están implicados en esa lucha.

Por otro lado, el partido entre el Carnevali y Acodetti se suspendió al descanso al desprenderse un foco debido al viento y quedar oscilando, con peligro de caer al terreno de juego de La Mayordomía 1.

Compartir el artículo

stats