La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La Copa del Rey, meta para los que siguen la estela de la UD Las Palmas

Cinco equipos, entre ellos el Estrella y el Acodetti, ambicionan esa plaza

Disputa por el balón en el encuentro Acodetti-Estrella, dos buenos equipos en el grupo canario. SABRINA CEBALLOS

El grupo VI de la División de Honor Juvenil reanuda la competición el 9 de enero de 2016 con la 17a jornada, segunda de la primera vuelta, y a estas alturas nadie duda que la UD Las Palmas será el campeón de calle. Los amarillos, entrenados por Pachi Castellano y José Ojeda, lo han ganado todo en plan campeón. Máximo goleador y menos goleado, ya le sacan 19 puntos al segundo clasificado, el San José de Tenerife, una cifra que prácticamente es imposible de alcanzar por el potencial que tiene esta temporada el juvenil A de Las Palmas.

Así, una temporada más, los amarillos estarán en la Copa de Campeones y posteriormente en la Copa del Rey, único objetivo que les queda a los equipos que siguen la larga estela que deja el líder. San José, Tenerife y Longuera Toscal son que compiten por esa plaza con tres puntos de diferencia entre ellos como máximo. Por detrás, Estrella, Acodetti, Arucas y Orientación Marítima también ambicionan esa segunda plaza porque nadie, salvo el líder, tiene la suficiente ventaja como para relajarse. Aguarda una segunda vuelta intensa, porque ninguna de las cuatro posiciones de descenso están definidas y sólo el Ofra se descuelga.

Los calendarios prácticamente se han puesto al día con la disputa de los partidos aplazados en su día por la Federación ante la alerta por temporal, que se han venido jugando entre semana y se han completado este sábado. En juvenil Preferente, tras el líder, Las Palmas B, se destaca el San Pedro Mártir de Alberto Ventura, favorito para ascender por vez primera a la División de Honor Juvenil, y el Guía, que puede promocionar con el campeón de la Liga Interinsular de Lanzarote y Fuerteventura.

Respecto a los dos grupos de Primera, en el I hay una lucha bien diferenciada entre los cuatro primeros y el resto. Unión Viera B, Carnevali -que perdió este sábado la gran ocasión de ponerse líder al perder 1-3 con el Salesianos-, Alcotán y Arucas B son los firmes candidatos a subir a la Preferente. Y en el II, el Estrella B es el líder invicto que le lleva siete puntos a Las Palmas C, mientras que para la otra plaza de ascenso hay un amplio grupo que va del 3er al 8o puesto de la general

El partido San Antonio-Jinámar, de Segunda, se ha tenido que posponer de nuevo al no poder acceder ni equipos ni árbitro al López Socas el sábado por la tarde.

Compartir el artículo

stats