La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles

Las Palmas y Atlético son imparables en Preferente

Son sólidos líderes en sus grupos y no saben lo que es perder - En la carrera por el ascenso nadie se destaca

Imagen del Huracán - Las Palmas, con Dani y Yéremi, con el balón. SABRINA CEBALLOS

Los infantiles de la UD Las Palmas y el Atlético Gran Canaria son los claros dominadores de los dos grupos de la categoría Preferente en la temporada 2015-16 cuando quedan dos jornadas para finalizar la primera vuelta de sus respectivas ligas.

Los amarillos, entrenados por Yeray Pérez, lo han ganado todo y mandan con una cifra de goles que se acerca a la centena. Son una selección imbatible gracias a su calidad técnica y preparación física que impide a sus rivales hacer algo más de lo que intentan. Huracán y Veteranos del Pilar perdieron por dos goles de diferencia; el resto fue goleado.

Más animada es la lucha por el subcampeonato, único consuelo que les resta a quienes siguen al líder. Huracán y Claret, que se enfrentan en la próxima jornada, son los aspirantes, con Veteranos del Pilar, Arucas y Viera con opciones reales de alcanzarlos.

Bajan tres equipos. Apolinario, San Isidro y Tamaraceite son los que se llevan la peor parte y los candidatos para volver a Primera ante los pocos puntos que han sumado.

Máximo realizador en Preferente

En el grupo II domina el Atlético Gran Canaria, entrenado por José Miguel Vega, que también marcha invicto y sólo cedió un empate a un gol con el Longueras y superó por 2-1 al Cerruda. El resto han sido goleadas y es el máximo realizador de la Preferente.

Pero el líder no puede relajarse. Todavía tiene cerca a cuatro equipos: Cerruda, Arguineguín, Telde y Doramas, sus principales rivales y que prácticamente están en un puño optando como mínimo a la segunda posición de este competido grupo.

Por la permanencia hay más implicados que en el grupo I. Bajan cuatro equipos y la carrera por salvarse se sitúa entre Marina, Estrella, Ojos de Garza, Barrio, Casa Pastores y Vallinamar. Quedan muchos puntos en juego y para lograr la permanencia se augura una dramática y emocionante pugna.

Carrera de fondo hacia el ascenso

Donde sí que hay igualdad es en Primera, en lo que al objetivo por ascender se refiere, aunque en cinco de ellos no podrán hacerlo los líderes por no ser primeros equipos. Si culminan la temporada en la posición que ocupan, como es muy probable, se tendrán que conformar con participar en la Liga de Campeones y recibir el trofeo que les entregará la Federación de Las Palmas en la Fiesta del Fútbol, lo que no está nada mal. Es el caso de Veteranos del Pilar D, Huracán D y B, Las Palmas B y Atlético Gran Canaria B.

Firgas, Agüimes y Balos A son los líderes que pueden ascender como campeones, aunque tienen duros adversarios que tratarán de arrebatarles ese privilegio. La emoción está servida y para empezar 2016 un Maspalomas-Balos realmente decisivo.

Compartir el artículo

stats