La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Arucas se aleja de la Copa al caer en casa ante un buen San José

Marichal consigue el único tanto para el conjunto revelación de la categoría

El tinerfeño Agoney trata de evitar que el jugador local Dimas cabecee hacia la meta contraria. SABRINA CEBALLOS

El Arucas se aleja de las posiciones que dan opción a disputar la Copa de Juveniles tras caer en su campo ante un ordenado y dinámico San José, que evidenció el porque se le considera el equipo revelación de la categoría, en cuya clasificación se ha colocado tercero, aun de ser un recién ascendido.

Se esperaba algo más de espectáculo entre dos conjuntos que están clasificados en la zona alta de la tabla, pero la entrega y lucha que desplegaron los contendientes evitaron que se viera un fútbol de mas calidad, digno de la está máxima categoría de Juveniles.

Inicialmente, y durante casi toda la primera mitad fueron los visitantes los que llevaron la iniciativa en el juego y los que con mas claridad llegaban a la meta contraria. El delantero Omar, el jugador mas incisivo de este primer periodo, contó con dos ocasiones para inaugurar el marcador. En la primera lanzó el balón al poste, y en la segunda se lo paró el portero Roque. También Dimas, que fue el mas activo de los locales, contó con dos oportunidades para marcar, en una rechazó un defensa y en la otra tiro ajustado al larguero.

En la reanudación el Arucas tomó el control ante un adversario algo mas rezagado y que trataba de salir a la contra. En esta segunda parte fue el delantero grancanario Brian Sánchez el jugador mas incisivo, con tres ocasiones para adelantar a su equipo antes de que lo hiciera el visitante Marichal, que aprovechó una contra de su equipo para conseguir el único tanto del partido. Jugada por la derecha de Omar, que llega a la línea de fondo, levanta la cabeza, ve que su compañero llega al área chica, pasa el balón atrás y el futbolista número 17, que hacía poco que había entrado al campo, fusila a puerta vacía.

Este tanto afectó en un principio al Arucas, pero poco a poco se repuso y buscó el empate, pero a sus ofensivas les faltó un poco de orden y a sus jugadores templanza para rematar o para pasar cuando se acercaban al área contraria. En los últimos minutos Brian y Dimas, con sendos disparos que controló el portero, pudieron igualar.

Primer empate de Las Palmas

El líder de la categoría, la UD Las Palmas, que hasta ahora contaba sus encuentros con victorias, cedió su primer empate este fin de semana ante el Huracán, que con este importante punto consigue mantenerse alejado de las posiciones de descenso.

Compartir el artículo

stats