La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (14a jornada)

La Garita vuelve a tomar el mando a base de acierto

Hace valer su fútbol de ataque, con un Iván inspirado P El Alma's aprieta en la segunda parte y casi logra el empate

Jugadores de La Garita con su entrenador en el campo Manuel Guerra SABRINA CEBALLOS

Intenso y emocionante fue el partido que ofrecieron los alevines de La Garita y Alma's, que se enfrentaron ayer con el liderato del grupo en juego. Venció el equipo local gracias a su acierto rematador en la primera parte, si bien el Alma's rondó el empate en la segunda. Una victoria que permite a los gariteños recuperar el primer puesto.

La espectacular salida de La Garita fue clave para el resto del partido, que hizo valer su calidad técnica a base de calidad y que el sol daba en la cara a la defensa del Alma's. Así en dos minutos el partido se puso 2-0. Un inicio trepidante con un primer remate de Daniel y el rechace lo recoge Iván para abrir la cuenta. Acto seguido de nuevo Iván marca con un libre directo escorado a la derecha de su ataque.

El Alma's tuvo que apretar y Esteban lideró su ataque desde la izquierda. El buen jugador sureño remató con peligro alto y después estuvo cerca del gol junto a Miguel Ángel tras el saque de un córner. Y el gol llegó en un servicio de Esteban para Yogüi que conecta una volea que supera a Juan. Un golazo.

La Garita se rehízo e impuso de nuevo su velocidad. Daniel recupera un balón en una zona comprometida para el Alma's centra y Alex remata a gol, y poco después Iván cierra su cuenta, tras hacer un recorte y rematar con potencia. Un claro 4-1, que puso ser 5-1, pero el disparo de Dayron se fue al poste.

El Alma's acortó distancias por medio de Deivid a poco de empezar la segunda parte. Un gol que dio paso a un fútbol con excesivas imprecisiones. Ni unos ni otros conseguían enlazar sus jugadas y las ocasiones para marcar fueron contadas. Fueron los peores minutos, pero la emoción creció cuando el Alma's tuvo una doble ocasión para hacer el 4-3. Los reflejos de Juan fueron claves y así La Garita aseguró esta importante victoria.

Compartir el artículo

stats