La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles 42ª Copa del Atlántico

"Canarias no desmerece para nada a las otras selecciones"

Así lo afirma Luis de la Fuente, que vuelve a Gran Canaria con España

Luis de la Fuente, primero por la derecha, con la selección española que el año pasado ganó la Copa del Atlántico. LP/DLP

El entrenador Luis de la Fuente Castillo (Haro, 1961) ha sido elegido nuevamente por el cuerpo técnico de la Real Federación Española de Fútbol para dirigir al equipo que representará a España en la 42ª edición de la Copa del Atlántico, competición de fútbol juvenil cuyo cartel se completará con Canarias y las selecciones nacionales de Francia y Estados Unidos.

El técnico, originario de Haro (La Rioja), informó a este periódico que esperará a este lunes para dar a conocer la lista de jugadores que se desplazarán el 1 de febrero a Gran Canaria, por si se produce alguna baja. "Puedo indicar que la mayoría de los jugadores ya han formado parte de equipos inferiores de la Federación Española durante los últimos años", indicó.

"Vamos a formar un equipo de máximas garantías, con futbolistas que causen una buena impresión y tengan un buen rendimiento. En nuestra expedición hay jugadores que participaron con España en el Europeo Sub-17 disputado en Bulgaria en el año 2015. Además, habrá chicos que tendrán la fortunade vivir su primera experiencia con la selección", dice De la Fuente.

Antes de referirse a las dos selecciones extranjeras invitadas, el miembro del equipo técnico de la RFEF reflexiona sobre Canarias. "En la selección autonómica siempre hemos visto jugadores de gran calidad. Es un equipo que compite a un buen nivel y que no desmerece, para nada, a equipos formados por selecciones nacionales", indica Luis de la Fuente.

Sobre Francia y Estados Unidos, el seleccionador, que visita grancanaria por segunda vez, indicó que son dos equipos que han hecho "un buen papel en el pasado Mundial Sub-17 de Chile; además, los franceses llegan avalados por el título de Campeones de Europa. Con estos equipos, España va a tener que sacar lo mejor y en donde los chicos van a tener que demostrar el nivel que tienen. Para nosotros es una buena oportunidad de conocer a esta generación".

Luis de la Fuente recalca que el trabajo con las selecciones inferiores de la RFEF "no se termina en una simple competición. Hay futbolistas de esta categoría que el año que viene tendrán que estar en la Sub19 y tenemos que seguir evaluando su rendimiento".

El seleccionador tampoco duda al poner en valor competiciones como la Copa del Atlántico "ya que nos da la oportunidad de trabajar con los chicos de esta edad, con los que, además, apenas disponemos de oportunidades. Realmente, torneos de categoría Sub-18 apenas existen. La Copa del Atlántico es la única ocasión en todo el año en que podemos trabajar con futbolistas de esta generación".

Compartir el artículo

stats