La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Siete Palmas apunta al liderato

Golea a un diezmado San Mateo y debe beneficiarse de la derrota del Piletas

EEl Siete Palmas acrecienta sus aspiraciones de ascenso a Preferente y deja casi sin opciones al Panadería Pulido San Mateo tras golearle en este choque de la 18ª jornada. El conjunto de Las Medianías, que tiene varios jugadores lesionados, se presentó con sólo dos suplentes. También sufrió la expulsión de Sama, a los 73 minutos por insultar al árbitro. Estas adversidades facilitaron el que el conjunto local dominara durante la mayor parte del partido y goleara a su adversario. Un triunfo con el valor añadido de la derrota del líder Piletas a manos del Carnevali C en la que fue la sorpresa de la jornada.

Aunque el cuadro local tomó la iniciativa en el juego, fue el visitante el que creó la primera ocasión de gol, en una acción de Toni que, tras ganar la espalda a la defensa, se entretiene demasiado y da tiempo a la reacción de la retaguardia para interceptarle la pelota. Minutos después llegó el primer tanto del Siete Palmas al cabecear Joel en el segundo palo un balón centrado desde la izqu ierda. Aprovechando el desconcierto que supuso este gol, Fran, tras recibir un pase atrás, hace el segundo. Al borde descanso Rubén, al cabecear un córner de Pedro, aumenta la ventaja de los anfitriones. Antes, los visitantes contaron con otra ocasión, pero lanzaron el balón junto al larguero.

En la reanudación se mantuvo el dominio de los locales ante un adversario que trataba de cerrar atrás y salir a la contra. A los dos minutos, Eduardo, con un espectacular lanzamiento de falta desde la frontal, consigue el cuarto para el conjunto de Santiago Jiménez. Reacciona el San Mateeo en busca de un mejor resultado, pero no estuvieron acertados cara a la meta contraria ni Yeray, que tiró junto al poste derecho, ni Daniel, al que el portero Alonso le desvió un balón a córner. Si estuvieron mas acertados sus adversarios Pablo y Keilan, para conseguir los dos tantos que cerraban la cuenta.

Emoción en la Preferente

La pugna entre Hurácan y Unión Viera, en lucha por el subcampeonato y la Copa Coca Cola, y la que existe por la zona baja de la clasificacion por escapar del descenso dan mucha emoción a una Preferente en la que quedan muchas e intensas jornadas por delante. Barrio Atlántico y Mogán están descolgados, mientras Estrella y Agüimes, que se enfrentan el sábado, tratan de escapar de la otra plaza que lleva al descenso de categoría.

Compartir el artículo

stats