La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Acodetti suma tres puntos de oro para acercarse a la permanencia

Los tinerfeños tienen ocasiones para igualar, pero al final Martín sentencia

La imagen recoge el momento en el que balón se cuela en el portal de Ángel tras remate de Iarley. QUIQUE CURBELO

A base de tesón y lucha, el Acodetti sacó adelante un encuentro muy complicado ante un adversario, que a pesar de ser un recién ascendido se está erigiendo como el equipo revelación de este grupo canario de la División de Honor de Juveniles. Este triunfo permite al conjunto naranja alejarse de la zona peligrosa de la clasificación.

No lo tuvo fácil el cuadro grancanario ante un rival que erró varias ocasiones de gol, tanto cuando no se había movido el marcador como cuando los locales ganaban por uno cero, con una oportunidad clarísima de Javi, que con toda la portería para él resbala y deja que el portero se reincorpore y coja la pelota.

Los grancanarios se alzaron con el triunfo merced a su lucha y mayor acierto. Desde un principio el Acodetti se mostró más ofensivo ante un rival algo más conservador, pero que trataba de lanzar balones en la largo o sus futbolistas más adelantados, sobre todo al escurridizo Dani, que fue un martirio para una defensa local, que supo mostrarse firme. También lo fue para la retaguardia visitante Mariano Trejo, que a los ocho minutos se coló por la banda izquierda para ponerle en bandeja el uno cero a Iarley. Tanto en un área como en la otra, tanto Mariano como Dani incordiaron a sendas defensas, aunque sin acierto.

En la reanudación, el conjunto tinerfeño se fue a por el empate, pero después de errar varias ocasiones de gol , sobre todo la comentada Javi ante la incredulidad del técnico visitante Chema García que, molesto, hace tres cambios al unísono. Esta decisión no tuvo el efecto esperado y sí el contrario, porque los grancanarios volvieron a recuperar el control. Así dos de los recién entrados al campo fueron los protagonistas del último y gol. Internada por la derecha de Ale, cuyo centro lo remata a puerta vacía, Martín, decidiendo la victoria del conjunto naranja.

La UD, a un punto del título

Las Palmas es el virtual campeón cuando restan ocho jornadas y 24 puntos por disputarse, los que aventaja al Tenerife B, al que ganó en el Anexo, pero como tiene que devolver visita no tiene el campeonato ganado matemáticamente. El empate del filial tinerfeño ante el Tahíche evitó que los futbolistas entrenados por Castellano y Ojeda se proclamaran campeones, celebración que llegará en dos semanas cuando los amarillos reciben al Ofra, colista de la categoría.

Compartir el artículo

stats