La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Un tanto de David deja el camino libre al San Juan para convertirse en campeón

Los dos equipos ofrecen un encuentro vibrante en el que los locales, que realizaron un gran trabajo de contención, estuvieron más acertados

Jugadores del San Juan, que posaron con una dedicatoria a su compañero Ale. SABRINA CEBALLOS

Un tanto de David apenas iniciada la segunda mitad acaba con la condición de invicto de Las Palmas B y también deja al mínimo las posibilidades de título al conjunto amarillo en favor del San Juan, que tiene en sus manos al campeonato y, por supuesto, volver a disputar la eliminatoria de ascenso a Preferente.

Conscientes de lo que se jugaban en este choque, los dos contendientes se emplearon al máximo en busca del triunfo, pero el buen trabajo de contención del cuadro local y mayor experiencia y oficio de sus jugadores les hicieron acreedores de esta victoria que le deja a las puertas de la gloria, a pesar de ser un club humilde pero que trabaja bien la cantera.

El inicio fue vibrante, con dos equipos que luchaban al máximo en busca de un triunfo que les coronara, pero hubo mucho ímpetu y poca cabeza. Los amarillos quisieron llevar el control ante un adversario que se defendían muy bien y que trataba de salir a la contra. A los dos minutos Gabriel, que junto a José Ángel fue los más destacados de los amarillos, pone a prueba al portero local Pedro, que le rechaza un balón al saque de una falta. Posteriormente, los dos Brian son los protagonistas de otra ocasión de gol, el exterior local dispara y el portero rechaza. Ale Bala también hace emplearse a fondo al portero local en un lanzamiento de falta. Las ocasiones más claras se originaron en el tramo final de este periodo, una para los anfitriones, de Rubén, y dos para los amarillos, Iván y José Ángel, que mandó un balón al larguero.

En la reanudación, los amarillos acentúan su dominio y aumenta su apuesta de ataque, pero la defensa del San Juan sigue mostrándose tan firme como contundente, sin renunciar al ataque. En un córner lanzado por Rubén llegó el tanto de David que podría significar el campeonato del grupo, dado que los dos contendientes no habían perdido ningún encuentro. El delantero amarillo José Miguel lo intentó de todas las formas, pero su ansiedad por marcar le cegó.

Compartir el artículo

stats