La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Campeonato de España de Selecciones Territoriales

La selección de Canarias acaba entre las peores de España

Es derrotada por los combinados de Aragón y Castilla y León en Zaragoza

La imagen es del primer partido de la selección canaria juvenil contra la de Aragón. D. MARCÉN / AUPAZARAGOZA.COM

La selección juvenil de Canarias vuelve a tener una decepcionante actuación en el Campeonato de España de Selecciones Territoriales y por resultados acabará entre las peores de España con un solo punto en cuatro partidos.

Canarias ya había perdido todas sus opciones tras su mala actuación en la primera fase, disputada en tierras murcianas, donde sólo pudieron sumar un empate.

Su participación en la segunda fase, que se organizó en Zaragoza, era un trámite o un gasto inútil, según se mire, porque tal y como se preparó y ese único punto ya no había nada que hacer.

Aragón era, sobre el papel, la selección con más posibilidades de ganar el partido a tenor de los resultados obtenidos en la primera fase de la competición, disputada en diciembre. Los aragoneses habían sumado tres puntos tras vencer (0-2) al combinado de Ceuta, mientras que Canarias sólo había sumado un punto tras empatar (2-2) con Murcia.

Las previsiones se cumplieron, porque los maños se impusieron a Canarias en el primer partido de la segunda fase, con un contundente 4-1 pese al esfuerzo de los jugadores canarios.

La primera parte del encuentro concluyó con ventaja local local (0-1), merced a un gol de El-Madhi, futbolista del CD Ebro, en el minuto 31. Este resultado pudo haber sido mayor si el portero canario Miguel Ángel (CD Tenerife) no hubiese detenido la pena máxima con la que fue sancionado el equipo elegido por Andrés Clavijo.

En la segunda parte, Canarias salió al terreno de juego con la intención de igualar la contienda. Y lo consiguió a los 15 minutos, en el lanzamiento de una falta muy bien ejecutada por Giovanni (CD Tenerife). Sin embargo, el gozo canario quedó en un pozo sólo dos minutos después, cuando de nuevo El-Madhid volvía a poner por delante al equipo aragonés.

A partir de ese instante, el técnico canario trató de dar a su equipo un carácter más ofensivo en busca de la igualada y en sendos contragolpes, los aragoneses aprovecharon la circunstancia para marcar dos nuevos tantos en los minutos 87 y 90 del partido y que tuvieron como protagonista a Lázaro (CD Olivar). Al final, Aragón venció por 1-4 a Canarias.

Algo más igualado resultó el partido de la segunda jornada, contra Castilla y León, si bien los castellanos se adelantaron en el marcador a los 12 minutos del partido por mediación de Juan A. Iglesias. Pese al tanto en contra, Canarias arriesgó y logró la igualada en el minuto 19 por medio de Carlos Quintana. En el meridiano de la segunda parte (63 minutos), Sanhaji establecería el definitivo 2-1.

Aragón y Castilla León empataron a dos goles en la jornada de ayer, la que cerraba la fase, y ninguna se clasifica para la final.

La Federación Española dará a conocer las clasificaciones, en las que Canarias volverá a estar entre las peores de España.

Compartir el artículo

stats