La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles División de Honor (23a jornada)

Las Palmas se afilia al título

El juvenil amarillo asegura su decimosexto campeonato del grupo canario, séptimo consecutivo, a falta de siete jornadas, con lo que establece un récord

Celebración tras el encuentro QUIQUE CURBELO

El equipo juvenil A de la UD Las Palmas aseguró el campeonato del grupo VI de División de Honor tras vencer al colista Ofra cuando aún restan siete jornadas por disputarse, con lo que se establece un récord. Este título supone el decimosexto del conjunto amarillo, séptimo consecutivo, en las 21 temporadas que tiene de historia esta categoría. Los otros cinco se los llevó el CD Tenerife.

El conjunto dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda mejora su récord de precocidad en alzarse con el título, que estaba en la jornada 24o en la temporada 2013-2014, con Mingo Oramas en el banquillo.

Precisamente esa temporada es en la que actualmente se marcan los mejores guarismos de la UD Las Palmas, cuando se proclamó campeón con 22 puntos de ventaja con el CD Tenerife y sin conocer la derrota. En la campaña actual el juvenil amarillo podría mejorar dichos números. Actualmente ha acumulado más puntos que en aquel año a estas alturas de temporada. Tiene más puntos que aquel año a estas alturas -67 por 60- más goles a favor -85 por 66- y únicamente un gol más en contra -11 por 10- y a su vez más encuentros ganados -22 frente a 19. Estas cifras llevan a pensar a que se podríam batir varios récords al final de la presente campaña, en la que hasta ahora sólo han cedido un empate.

Las Palmas es el primer equipo de todos los siete grupos que componen esta División de Honor de Juveniles que ha asegurado el campeonato. También es el más realizador, con mas de 20 goles que el Athletic Club, que lleva 64; y Atlético de Madrid, 63, que son los que le siguen en este apartado. A su vez es el menos goleado de la categoría, con tres menos que el Málaga, que ha encajado 14.

La plantilla del cuadro grancanario la conforman jugadores de diferentes islas: seis de Tenerife: Facu Valiente, Facu Silva, Jesús, Facu Pérez, Javi Siverio y Arturo, estos tres últimos son de los más realizadores, con 11, 18 y 7 goles, respectivamente. De La Palma está el portero Jairo; y de Lanzarote Sasha. También está el guardameta Juan Carlos, del Cacereño, que es el único peninsular; y el venezolano Ronaldo Peña, que no ha podido debutar por que no se ha podido tramitar su documentación. También han intervenido con el conjunto amarillo David Peña, Arisay, Cabrera (Arucas), Fabio, Dani 'Flaco', Carlos Quintana, Rubén. Aythami, Vega, Adid (Arucas), Lionel (Celta), que lleva 8 tantos; Eleder, Yeray, Seth, Juanan y Carlos González (Atlético de Madrid), que es el máximo goleador con 19 goles.

Las Palmas no tiene claro aún cuales serán sus rivales para la Copa de Campeones ni para la Copa del Rey. Por el grupo 1 pugnan por el título el Real Oviedo y el Real Racing de Santander. También tienen posibilidades para sendas competiciones el Sporting de Gijón, Deportivo La Coruña y CD Lugo.

En el grupo dos el Athletic Club de Bilbao tiene prácticamente atado el título, con diez puntos más que su inmediato Antiguoko Ke. Por el segundo puesto y por tanto para la Copa, también pugnan el Atlético Osasuna y CD Numancia.

También en el grupo III, de Cataluña, el Espanyol tiene al alcance de la mano el campeonato, con nueve puntos sobre el RCD Mallorca, que desplazó al Damm, tras su derrota ante el cuadro periquito. Está prácticamente descolgado de las dos competiciones el FC Barcelona.

En el grupo cuarto de Andalucía, tres filiales de tres clubes de Primera, Málaga, que es el que comanda la clasificación; Sevilla y Real Betis Balompié, se reparten las posibilidades, con mas opciones para el conjunto de la Costa del Sol.

El grupo más reñido es el quinto, de Madrid, con el Real Madrid, Atlético de Madrid y Getafe, luchando por el campeonato y la plaza en la Copa del Rey.

Por último, en el grupo séptimo, la cosa vuelve a estar entre el Valencia y el Villarreal. Ambos pugnan por el título, con mas opciones para los primeros tras el pinchazo del conjunto castellonense en la pasada jornada.

Compartir el artículo

stats