La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Puntos vitales para el Vecinklubf

Se impone a un rival directo y disputará la primera plaza con el San Fernando

Murad, jugador del cadete Vecinklubf. LP / DLP

El Vecinklubf sumó tres puntos de vital importancia con los que mantienen intactas sus opciones de ser el campeón de su grupo y disputar por segunda temporada consecutiva la fase de ascenso a Preferente y el próximo día 19 de abril tendrá un partido clave contra el San Fernando, su principal contrincante.

El equipo blanquinegro controló el encuentro desde el principio ante un Estrella B que no se rindió hasta el final. De inicio hubo alternativas y ocasiones de gol del local Dylan y el visitante David, todo una amenaza para la defensa local.

El primer gol llegó tras un córner y un rechace que aprovechó Dylan. Pese a ello, el Estrella no bajó la guardia y trató de acercarse a la portería local en acciones a balón parado, y así tuvo cerca el empate en un libre directo al borde del área con el que Óscar estrelló el balón en el larguero.

El Vecinklubf tuvo más posesión de balón, pero ya no hubo más ocasiones de gol, aunque cuando el partido se dirigía al descanso llegó el gol que marcó el devenir del partido. Un córner del Estrella se convirtió en una contra del Vecinklubf que culmina Segura tras superar a Airam por un lateral del área pequeña (2-0).

En la segunda parte el partido estuvo más atascado. Muchas interrupciones y un juego menos fluido pese a que se mantenía el mismo guión.

El equipo de Yonay Pérez trataba de defender el resultado mediante la posesión de balón y buscando huecos en el rocoso medio campo de los chicos de Suso Méndez.

El partido no se abrió hasta los diez últimos minutos, donde primero el visitante David y posteriormente por partida doble Brayan y Dani para el Vecinklubf no fueron capaces de finalizar dos de las ocasiones más claras que tuvo el equipo blanquinegro para sentenciar el partido.

Pero no iban a quedar en saco roto las buenas jugadas elaboradas por los cen- trocampistas locales Iván y Diego, porque a pocos minutos para finalizar el parti- do Brayan cerraba la valiosa victoria del Vecinklubf.

Todavía quedaba tiempo para algo más y en el descuento, Corujo, tras un testarazo inapelable, hace el gol de un buen Estrella, formado con jugadores de primer año y que están llamados a destacar en Preferente.

Compartir el artículo

stats