La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines (19ª jornada)

El Huracán doblega al líder

Los goles de Borja y Ale ayudan a culminar un gran partido frente a Las Palmas

el gol de cabeza que marcó Borja (9).

Partidazo en el Anexo del Estadio Gran Canaria donde el Huracán sacó a relucir su mejor fútbol para superar con merecimiento a Las Palmas, líder y previsible campeón del Grupo 1 de la Preferente en un encuentro que tuvo todos los ingredientes de un derbi, con emoción, buen juego y los goles justos para que cualquiera pudiera ganar.

El Huracán venció por su buen planteamiento y concentración en todo el partido. Su defensa estuvo a gran altura y sus atacantes aprovecharon las suficientes ocasiones de gol que supieron crear.

Borja dio muestras de su calidad cuando cabeceó a gol un córner ejecutado por Javi. El 0-1 activó más el partido y a partir de ahí se acentuó la ofensiva amarilla. Hubo muchos contactos y, en consencuencia, faltas. Una de Itiel fue detenida por un Dani pleno de reflejos y después nuevas faltas favorables a Las Palmas salieron fuera.

El partido era intenso y antes del descanso, el Huracán pudo ampliar su ventaja. Borja pasa a Vitolo, que se va y remata para que Alvaro evite con el pie en su salida el 0-2. Después Néstor, tras sortear al portero local, no encuentra puerta.

En la segunda parte la emoción subió mucho más y también los nervios en la grada de los que no se podían controlar. El Huracán hace el 0-2 tras una contra, con gran jugada de Toni por la derecha y pase a Ale Peque, que entra solo por el lado contrario para marcar.

La respuesta de la UD fue inmediata. Otro perfecto pase de Itiel a Juan Francisco, que cruza lejos de Dani para hacer el 1-2.

Había tiempo de sobra y Las Palmas, que nunca se había visto en tal situación, hizo todo lo que pudo por voltear el resultado. Borja no encontró puerta en dos ocasiones e Ismael se topó primero con la respuesta de Dani, que paró su cabezazo, y a última hora con el poste en la que fue última ocasión de un partido vibrante.

Al final, deportividad y enorme alegría de un Huracán que ha sido el mejor adversario del líder.

Compartir el artículo

stats