La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Unión Moral, más cerca del título tras un partido reñido y tenso

Mientras los niños se dan la mano al final, algunos padres participan en una trifulca

Jugadores del Barrial. SABRINA CEBALLOS

El Unión Moral se acerca al título del grupo I y al ascenso tras empatar ante su más directo competidor. El encuentro fue bastante reñido y vibrante, alargándose además la emoción hasta el pitido final. El empate fue lo más justo, aunque perjudicó a los locales, que quedan con mínimas opciones. Lo más negativo de este interesante encuentro fue a actitud algunos padres y madres, incluso una de ellas entró en el campo para insultar al árbitro. Entre un pequeño grupo, de los que se agolpaban en uno de los laterales del campo y la parte alta, se armó una trifulca al final del partido y mientras los niños se daban la mano, se lanzaban objetos y escupitajos. La presión de los espectadores, la mayoría pegados al terreno de juego, pudo influir en el juego de los pequeños, que también tenían la presión añadida por la trascendencia de este partido.

En la primera parte fue el Unión Moral el que llevó la iniciativa ante un adversario algo mas desconcertado pero que defendía con orden. El U. Moral creó las primeras ocasiones de gol, con sendos disparos de Israel y Alberto Medina, que mandaron la pelota cerca de la cruceta. Poco a poco lo locales se sacuden el dominio de su rival, pero les costaba progresar y acercarse a la meta de Izan. El escurridizo Israel, al estilo Messi, se va de varios contrarios pero dispara junto al poste izquierdo. La única ocasión clara del cuadro local la protagonizó Kilian, con un lanzamiento que se le fue ajustado al larguero.

La segunda mitad fue más equilibrada, con dos equipos que se esforzaban al máximo para que cortar las ofensivas de su adversario. Ruymán, que disparó junto al poste cuando estaba sólo, pudo adelantar al Unión Moral antes de que lo hiciera su compañero Juan Diego, que aprovechó un rechace tras disparo suyo, para llevar el bal´´on a la red. Un disparo de Hugo Lías al larguero fue el preludio del empate, conseguido por Kilian, que desvío una asistencia de Carlos.

Kilian y Xavi pudieron desnivelar la balanza por cada bando en el tramo final. Lo evitaron los dos guardametas con sendas intervenciones y el empate fue inamovible.

Compartir el artículo

stats