La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Arucas arrastra al Huracán a una dramática lucha por la salvación

Brian Sánchez se encarga de deshacer los empates y decidir la victoria

Dos momentos de intenso partido que disputaron ayer a mediodía los juveniles del Arucas y Huracán. SABRINA CEBALLOS

El Arucas se reencontró con el triunfo después de una larga racha negativa, con seis derrotas consecutivas. Lo hizo ante otro de los competidores en la lucha por evitar el descenso, como es el Huracán, que encajaba su segunda derrota consecutiva, a pesar de haber batallado al máximo como para llevarse el empate como mínimo.

Los dos equipos ofrecieron un encuentro vibrante, con mucha entrega ya que eran conscientes de lo mucho que se jugaban en este choque. La emoción también estuvo presente durante casi los cien minutos que duró el partido, puesto el árbitro lo tuvo que alargar al estar parado el juego por la lesión del incisivo Estiven.

El encuentro se le puso de cara al Huracán cuando a los tres minutos Isaich inauguraba el marcador al aprovechar un rechace previo disparo de Estiven. El gol espabiló al Arucas, que había salido algo desconcertado, nervioso por la presión de su mala racha. Fue un continuo acoso a la meta defendida por Efrén, con ocasiones de Derek, con un centro chut desde un lateral; Abraham, con un disparo lejano y Raúl, con un lanzamiento al larguero y dos mano a mano con el guardameta visitante, al igual que Dimas, que contó con sendas ocasiones para empatar.

También pudieron aumentar la ventaja para los capitalinos. Estiven, con dos claras oportunidades abortadas con acierto por el portero aruquense Roque, aunque antes del descanso Kilian logra el primer empate tras una falta lanzada por Raúl y que Derek le cabecea la pelota a sus pies para que marque.

En la reanudación se vivió una fase anodina, con mucha brega en el centro del campo e imprecisiones. Tras una ocasión por cada bando de Estiven y Brian Sánchez, llegó el segundo tanto local en un disparo desde el lateral de la medular del Huracán de Brian Sánchez, que cogió algo adelantado a Efren y el balón se le coló junto al larguero. Al larguero fue también el balón lanzado de falta por Cristian y que aprovechó Héctor, en la primera pelota que tocó para aumentar la emoción con el 2-2.

Brian Sánchez, que fue uno de los más destacados del choque conseguía el definitivo 3-2 al llegar antes a una pelota ante la indecisa salida de Efrén y llevar el júbilo a las gradas. Tras este tanto, los capitalinos se esforzaron al máximo en busca del empate, pero les faltó el orden y templanza que mostraron los defensas locales para achicar los balones que se les acercaron.

Compartir el artículo

stats