La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

El Vecinklubf decide el campeonato

Los goles de Álvaro y Dylan, a pases de Iván, firman el triunfo definitivo

Jugadores y entrenadores del Vecinklubf y San Fernando, justo antes de afrontar la segunda parte del decisivo encuentro que disputaron el sábado en el Estadio de Vecindario. SABRINA CEBALLOS

La liga cadete en el grupo VII se decidió el sábado en el Estadio de Vecindario a favor del Vecinklubf, que ya tenía ventaja, pero la ha ampliado a su favor a costa de un San Fernando obligado a ganar. Fue un partido de máxima entrega y emocionante hasta que el conjunto local, que se vio con el marcador en contra, completó la remontada.

De inicio el partido resultó bastante igualado. Trató de llevar la iniciativa el conjunto blanquinegro con el liderazgo de Iván, pero nadie conseguía, ni en conjunto ni de forma individual, marcar las diferencias.

Hasta el primer cuarto de hora no pasó nada interesante. La primera intención de marcar se registró en el área local, con un cabezazo de Denis que detiene Husam, y después un disparo sin acierto del Álvaro local.

Pero en una acción individual de Néstor por la derecha llegó el 0-1. El atacante del San Fernando aprovechó la media salida del portero local para marcar por bajo ajustado al poste. Un 0-1 que defendieron sin problemas en la primera parte gracias a la concentración y pese a un Vecinklubf que parecía encontrarse incómodo en su propio campo.

Incluso el San Fernando trató de ampliar su ventaja a la contra, como una que no pudo culminar Diego, el jugador más adelantado del equipo de Maikel Zerpa.

La mejor acción del Vecinklubf en este primer periodo acabó en un remate de Álvaro que detuvo bien Daniel Suárez.

En la segunda parte cambió la historia del partido. Salió el San Fernando con la idea de mantener su mínima ventaja y hacer daño a la contra. Y cerca estuvo de conseguirlo, pero Diego fue frenado con una falta de la que no sacaron provecho.

A partir de ahí el equipo de Majoni con Iván al frente se encargó de que el partido cambiara de signo. Primero lo intentó el centrocampista con un disparo cruzado y minutos después resultó decisivo con los perfectos pases que le dio a sus compañeros para darle la vuelta al marcador.

Iván lo tuvo bien claro cuando cedió hacia la derecha por donde entraba Álvaro, que elevó por encima del portero para poner el 1-1. Y el delirio llegó cuando centró desde la izquierda y Dylan, al borde del área pequeña, cabeceó de forma impecable a gol.

La alegría se desbordó en el equipo local porque había costado lo suyo superar a un buen San Fernando que no pudo mejorar con los cambios, al contrario de un Vecinklubf que si todo transcurre con normalidad de aquí al final volverá a luchar por el ascenso por segundo año consecutivo.

Compartir el artículo

stats