La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El IX Torneo de Las Palmas estrena campo en Maspalomas

Las Palmas y Tenerife parten como favoritos, aunque sus técnicos creen que será difícil

El IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas vive su cuenta atrás. El próximo jueves 21 de abril se alzará el telón con la gala inaugural en el Auditorio del Parque del Sur en Maspalomas, donde se realizará el sorteo de grupos de los 64 equipos participantes, que jugarán entre los días 22 y 24 por la plaza de campeón, que acudirá a la fase nacional de la Copa Danone, con los gastos costeados.

Esta fiesta del fútbol canario reunirá a la mayoría de los equipos de las islas, que disputarán sus encuentros en las remozadas instalaciones de la Ciudad Deportiva Maspalomas, gracias a la colaboración del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, entidades que apoyan el evento, junto a varias firmas comerciales. Otra novedad será la presencia por vez primera de árbitros federados.

El Atlético Gran Canaria, que se impuso el pasado año en la final al Huracán por 4-3, defenderá el título de campeón, aunque tendrá duros rivales tales como el propio Huracán, el CD Tenerife y la UD Las Palmas, conjunto este último que retorna al torneo tras varios años de ausencia.

Los entrenadores de la UD y el Tenerife, Tito Angulo y Onésimo Díaz, respectivamente, han manifestado que no será fácil llegar a la final y ganarla, por el gran nivel de otros equipos participantes.

Lo cierto es que durante cuatro días volverá a vivirse un gran ambiente futbolístico en los campos municipales de San Bartolomé y en complejos turísticos de la zona, en los que se alojarán numerosos conjuntos.

La relación de equipo que participa en esta novena edición son los siguientes:

Gran Canaria: Achamán A y B, Acodetti, Alma's, Arucas, Atlético Gran Canaria A y B, Daniel Carnevali, Carrizal, Cerruda A y B , Claret, Doramas, Estrella, La Garita A y B, Huracán A y B, Jinámar, Las Coloradas, Las Mesas, Los Labrantes, Las Majoreras A y B, UD Las Palmas, Marpe, Maspalomas, Remudas, San Fernando, San Juan, San Nicolás, Santos, Tablero, Tamaraceite, UD Telde A y B, Teror, Unión Viera, Veteranos del Pilar A y C.

Tenerife: Adeje A y B, Andenes, At. San Juan, Buzanada A y C, Siam Mall Chenet, Esférico, Laguna, Apinsa Llamoro, Longuera Toscal, Ofra, Atlético Rocío, Sobradillo, Sporting Tenerife, Teide y CD Tenerife.

Fuerteventura: Herbania, Jandría, Los Toscones y Tuineje.

Lanzarote: Puerto del Carmen y San Bartolomé.

La Palma: Llanos de Aridane.

Compartir el artículo

stats