La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Puertos aleja al Guía del ascenso directo a la División de Honor

Los locales arrollan hasta el gol y los visitantes reaccionan tras el descanso

El Puertos Las Palmas aleja al primer equipo juvenil de la UD Guía del ascenso directo a la División de Honor y acentúa sus opciones al mismo a través de la promoción si alguno de los dos equipos que le preceden en la tabla y que pueden ascender renuncian a ello, como es el caso del San Pedro Mártir, equipo del que se comenta que medita no ascender debido a su situación económica.

En el encuentro disputado en el campo de la Junta de Obras el conjunto local que arrolló a su adversario en la primera parte, periodo en el que contó con numerosas ocasiones de gol, pero sólo aprovechó una. Lo hizo uno de sus tres aldeanos, Alberto, que consiguió un bonito tanto al rematar a bote pronto un centro del lateral Álvaro. El pequeño Eduardo, también de San Nicolás de Tolentino, uno de los mejores del partido, aunque no estuvo afortunado cara a la meta contraria, pudo adelantar antes al Puertos al plantarse sólo ante Raúl, pero su vaselina se le fue fuera por muy poco.

Durante la primera parte, el Guía no mostró el porqué de su segundo puesto y de sus opciones al ascenso. El Puertos Las Palmas se mostró muy superior, con un buen planteamiento, tanto en defensa como en el centro del campo. Ante estas disposiciones, los locales no tardaron en rondar la meta contrario. El primero que lo hizo fue Álvaro, con un lanzamiento que se le fue junto al larguero. Le siguieron las ocasiones de Sito y Macías, además de dos jugadas en las que los aficionados locales reclamaron penalti. Los minutos que siguieron desde el 1-0 hasta el descanso transcurrieron sin consecuencias.

En la reanudación, el Guía salió con otras intenciones, con mucha fuerza, presionando en todo el campo a sus adversarios en busca del tanto del empate. Sin embargo, el cuadro anfitrión se defendía con mucho orden y contraatacando con bastante peligro.

Eduardo, en varias acciones a la contra, pudo aumentar la ventaja de los capitalinos, pero no estuvo acertado. Su tocayo Edu le sacó un balón en la línea de gol. La ocasión más clara de los visitante la tuvo Ito, que mandó una pelota al poste.

Al final, victoria local y muchos nervios en la parroquia guiense, que, salvo cambios, tendrán que intentar ganar la plaza de ascenso por medio de la promoción con el campeón de la Liga Interinsular entre Lanzarote y Fuerteventura.

Compartir el artículo

stats