La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Título en manos del Colegio Norte Viera

Un penalti deshace la igualada ante un Virgen del Pilar ya sin opciones

Los equipos cadetes del Vigen del Pilar y Colegio Norte Viera antes de enfrentarse en su decisivo encuentro en el campo Parque Atlántico. SABRINA CEBALLOS

El Colegio Norte Viera tiene en sus manos el título de campeón del grupo III después de vencer a otro de los candidatos como era el Virgen el Pilar. El conjunto de Schamann le supera también en el gol average particular, al contar con un triunfo y un empate. En el enfrentamiento de ayer, los dos contendientes aprovecharon su mejor periodo para llevar la iniciativa, tanto en el juego como en el marcador. En el primero los locales se mostraron superiores, pero se fueron al descanso con un solo gol de ventaja. En la segunda lo fueron los visitantes, que remontaron el resultado adverso para al final llevarse tres puntos que les puede suponer el campeonato.

El técnico del El Pilar, el ex jugador del Gáldar Fútbol Sala, Moreira, consciente que sólo le valía la victoria para seguir aspirando al título o subcampeonato, salió decidido a por él, involucrando a sus futbolistas, que casi toda la primera parte llevaron el control del juego, aunque les faltó acierto de cara a la meta contraria.

Josué y Airán, en dos ocasiones, pudieron adelantar a los locales antes de que lo hiciera Mario, que aprovechó un mal despeje de un defensa local para inaugurar el marcador. Nuevamente Airán, el jugador mas activo en esta primera parte, contó con otras dos claras ocasiones de aumentar la ventaja de su equipo. En la primera mandó el balón ajustado al larguero, y en la segunda el portero Carlos le ganó el mano a mano. Juan Carlos, el jugador mas destacado del choque, tras una gran jugada suya que no encontró rematador, consigue la igualada al ganar la espalda a la defensa y elevar el balón ante la salida de Mikael. A pocos segundos para el descanso, Josué, de tiro cruzadddo, vuelve a poner a los anfitriones por delante en el marcador.

En la segunda parte cambió totalmente el panorama. El Colegio Norte Viera sale a por todas ante un adversario más conservador y al que parecía que le afectaba el esfuerzo realizado en la primera mitad. La mayor ambición y disposición de los visitantes le dio sus frutos a los ocho minutos, tras una pared de Yared, con el pequeño Raúl para que el delantero centro consiguiera el empate.

Nueve minutos después el mismo Raúl, eleva el balón ante la salida de Mikael para hacer el tercero. Se repone el Pilar y en una falta lejana desde un lateral, Jose consigue empatar de nuevo, esta vez a tres goles.

El definitivo y decisivo 3-4 a favor del Colegio Norte Viera lo logra Pablo al transformar un penalti por agarrón de Airán al Chino.

Compartir el artículo

stats