La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El Acodetti vence a un Laguna que ahora depende de los despachos

Por ahora se salva del descenso el Tahíche y bajan laguneros y U. Viera

Dos momentos del partido que Acodetti y Laguna disputaron ayer a mediodía en La Mayordomía 1. SABRINA CEBALLOS

El Acodetti cierra la liga regular con un claro triunfo ante un Laguna que, aunque estaba obligado a ganar para salvar la categoría, apenas arriesgó y ahora depende de la resolución del Comité de Apelación para salvar la categoría. De dicha decisión también depende el Tahíche, que pese a ganar al colista Ofra, no tiene garantizado su continuación en la División de Honor.

Las expulsiones de dos jugadores, que no terminaron la primera parte, acaban con la opción de victoria del Unión Viera y también con su presencia en la máxima categoría de juveniles. El cuadro grancanario, aún de su inferioridad, ganaba en el descanso y hasta el tramo final no encajó los dos goles que acabaron con sus esperanzas.

En el encuentro disputado en La Mayordomía 1, el Acodetti fue superior a un Laguna a cuyos jugadores les afectó la presión y los nervios, como se evidenció en dos acciones puntuales en el inicio del choque, con un inocente penalti de Joan sobre Joel y al que respondió bien el guardameta visitante al parárselo al capitán Iarley. No estuvo tan afortunado el portero lagunero en la jugada que precedió al primer tanto. Primero comete falta al recoger el balón en una cesión de un compañero y encima le da la pelota a Mariano, que saca rápido para Martín, cuyo remate lo desvía a la red el mismo Lentini. En este primer periodo el cuadro tinerfeño apenas se acercó al área contraria, aunque tampoco el Acodetti creó demasiadas ocasiones de peligro

Apenas reanudada la segunda parte, Isma, con un certero y colocado disparo desde el borde del área, aumenta la ventaja para el cuadro naranja. En una de las escasas aproximaciones de los visitantes a la meta local, Walo, tras una bonita combinación del Laguna, reduce diferencias y aumenta la emoción. Con el cuadro visitante atacando sin llegar a crear peligro, llegó el tercer y definitivo tanto del conjunto anfitrión. Internada por la izquierda de Alexander, que centra para que Mariano toque el balón hacia Víctor que lo manda a la red. Este tanto acabó con la aspiraciones de un Laguna, que salvo que se decida otra cosa, desciende.

Barça y Madrid, ausentes

Por otro lado, Barcelona y Madrid serán los grandes ausentes en la Copa de Campeones que se celebra en Vera (Almería). Allí estarán junto a la UD Las Palmas, Racing Club, Athletic, Espanyol, Sevilla, Atlético Madrid, Villarreal y el Málaga, como mejor segundo.

Compartir el artículo

stats