Este comenzará el IX Torneo de Fútbol Alevín Las Palmas con la Gala de Inauguración, a partir de las 19.00 horas en el Auditorio del Parque Sur Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. A su término se procederá al sorteo de la primera fase de la competición para los 64 equipos inscritos. El campeón de Canarias acudirá invitado a la fase final de la Danone Cup en Barcelona.

El escenógrafo local Cale Medina será nuevamente el responsable de la gala de apertura del torneo, que se celebró por vez primera en la anterior edición y que constituyó un espectáculo de muy grato recuerdo.

Antorcha arbitral

Una de las novedades de este año es que los partidos serán dirigidos por colegiados del Comité Técnico de Árbitros de la Federación de Fútbol de Las Palmas, quienes el viernes sobre las 19.15 horas pasearán la Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio por la Ciudad Deportiva Maspalomas, dentro de los actos de su Clinic, en memoria del entrañable ex presidente arbitral Esteban Hernández Galván.

Asimismo, algunos campos de la Ciudad Deportiva del municipio sureño estrenan césped artificial de última generación, tras el convenio entre la Federación Interinsular que preside Antonio Suárez, y el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Varios equipos, entre ellos los alevines de los dos máximos representativos canarios, parten como favoritos para ganar el título de campeón regional, y otros muchos irán a disfrutar de la competición -sin conceder importancia a los resultados- y de la convivencia.

El viernes por la tarde comenzarán los encuentros, que se prolongarán hasta el domingo 24, día de la final, prevista para las 13.00 horas, y a continuación se procederá a la entrega de trofeos.

Esta fiesta del fútbol canario en categoría alevín tendrá acceso libre para los aficionados que deseen presenciar los partidos.