La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines Torneo de La Amistad

Dayron, máximo goleador, decide en la final para el Unión Viera

Los dos goleadores y mejores porteros son del Unión Viera y Orientación Marítima Los dos finalistas vencen al Heidelberg y Huracán C en las semifinales del torneo Superó en el partido que cerró el torneo al Orientación Marítima de Lanzarote, que se adelantó con gol de Jorge, que fue la sensación de esta competición

Dayron, máximo goleador, decide en la final para el Unión Viera

Los goleadores y los porteros deciden en el Torneo La Amistad, de categoría benjamín, ganado por el Unión Viera al imponerse por la mínima en la final de esta competición al Orientación Marítima, que fue la gran sensación de esta competición que desde el pasado viernes se ha venido celebrando en el campo de Parque Atlántico, por el que desfilaron cientos de aficionados durante el fin de semana.

Nuevo éxito organizativo del club Barrio Atlántico, con su presidente Gonzalo Moreno al frente. Además de los correspondientes trofeos de campeón y subcampeón, los dos finalistas también se llevaron los de máximos realizadores: Dayron, con 13 tantos, por parte del cuadro grancanario; y Jorge, con 12, por el conjunto lanzaroteño. Los guardametas Guerrero y Guille también igualaron a dos goles encajados. El lanzaroteño se plantó en el último partido con su portería a cero.

Los últimos son los primeros

Los dos últimos en clasificarse para los cuartos de final de este bonito torneo fueron a la postre los que se plantaron en la final. El Orientación Marítima lo hizo tras vencer por 1-0 al Colegio Norte Viera; en tanto que El Unión Viera A lo hizo tras superar, también por el mismo resultado al Acodetti. También llegaron a la penúltima ronda el Heidelberg, que venció por 0-2 al Claret; y el Huracán, que decidió su pase en la tanda de penalti ante el Alcotán, con tres aciertos por sólo uno de su adversario.

En las semifinales, que se jugaron al unísono en el campo I y II, se evidenció la gran superioridad del Unión Viera sobre el Huracán, conformado con niños de primer año.

El goleador Dayron abrió el marcador en este choque . Rubén empató posteriormente, pero nuevamente Dayron y Miguel volvieron a marcar para el cuadro de Schamann antes del descanso, con una ventaja ya casi imposible de alcanzar por parte del equipo de Las Chumberas. En la segunda parte el Viera mantuvo bien atrás y a la contra fue aumentado su ventaja con nuevos tantos de Daid, Miguel y Dayron.

Mucho mas reñida estuvo la otra semifinal entre el Orientación Marítima y el Heidelberg. En la primera parte fue el cuadro grancanario el que llevó la iniciativa en el juego y también el que más ocasiones de gol generó, si bien los conejeros se defendían bastante bien. Jaime y Ale Poch -elegido como el jugador más habilidoso del torneo tras realizar varias pruebas-, pudieron adelantar al equipo grancanario. La oportunidad mas clara de los lanzaroteños en este primer periodo la tuvo Jorge, que lanzó ajustado al poste derecho.

En la segunda mitad reaccionó el Orientación Marítima y tras dos ocasiones claras de Jorge, en las que la defensa sacaron sendos balones sobre la misma línea de gol, llegó el definitivo tanto de Jorge que clasificaba a su equipo para disputar la finalísima.

En la gran final, además del duelo entre los dos teóricos mejores conjuntos del torneo, también estaba el de los porteros menos goleados, Guillermo y Guille, y el de los máximos realizadores, Jorge y Dayron, quienes volvieron a brillar en este último choque, que no se decidió hasta el último minuto.

Dayron conseguía el gol del triunfo y a su vez el trofeo de mejor artillero, dejando a sólo un gol al conejero Jorge, que abrió el marcador a los dos minutos de juego.

El equipo lanzaroteño salió en tromba en busca del triunfo ante un Viera algo desconcertado. Sin embargo, a los futbolistas lanzaroteños les afectó el gran esfuerzo realizado durante estos días y en la segunda parte aflojaron un poco ante el mayor empuje del Unión Viera, que conseguía empatar también a los dos minutos de la reanudación por medio de Álvaro.

Tras una larga fase de dominio alterno y con el balón moviéndose en la parcela central, con escasas aproximaciones a sendas áreas, llegó el definitivo tanto de Dayron, en el lanzamiento de una falta en el último minuto, lo que llevó la euforia a las parroquia local y la decepción a la expedición lanzaroteña, que mereció, como mínimo, llegar a la tanda de penaltis.

En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Heidelberg se mostró algo superior ante un Huracán muy combativo y que vendió cara su derrota. Antes del descanso Jaime y Borja pusieron en franquicia al conjunto colegial.

Apenas iniciada la segunda mitad Ale Poch aumentó la ventaja del Heidelberg. Orduán reduce diferencia, pero minutos después Borja la vuelve a ampliar. En el último minuto Álvaro marca el segundo para el Huracán, un tanto muy celebrado por los seguidores del conjunto de Las Chumberas, que a pesar de ser sus futbolistas de primer año llegaron bastante lejos en el torneo.

Muchos fueron los futbolistas que sobresalieron en este evento, pero por encima de todos ellos, además de los ya mencionados como goleadores, brilló y fue muy elogiado por los aficionados asistentes el rubio Edriz, centrocampista del Orientación Marítima. Al final también se le hizo un reconocimiento al colectivo arbitral Arbicán, cuya placa la recogió su presidente el ex colegiado de Primera División Alexis Pérez Pérez.

Previas a la jornada decisiva

En la previas, celebradas el viernes y el sábado, el Orientación Marítima consiguió el primer puesto del grupo I, seguido por el Alcotán y el Colegio Norte Viera, que pasó como uno de los dos mejores terceros. Quedaron fuera de combate el Heidelberg B, Barrio Atlántico y Unión Moral.

Por el segundo grupo se clasificó el Unión Viera A como primero; el Heidelberg A como segundo y el Acodetti, como uno de los mejores terceros. Playa del Hombre, Carnevali y Guanarteme se quedaron descolgados.

Por último, el Claret se metió como primero del grupo III, seguido por el Huracán, que también lo hizo. No lograron seguir el Santos Las Palmas, Almenara y Rosiana.

Compartir el artículo

stats