La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Copa de Campeones

La UD, con los mejores números, reta al campeón Villarreal

El conjunto isleño se cita el próximo lunes en cuartos con el 'Submarino'

El delantero de la UD Carlos González, en el duelo ante el Tenerife, en el Anexo de Siete Palmas. QUIQUE CURBELO

En busca de la épica. A la caza del tesoro de Vera. El División de Honor de la UD Las Palmas, que se ejercita esta noche (20.00 horas) en el Anexo de Siete Palmas, afronta el próximo lunes 2 de mayo la disputa de los cuartos de final de la XXII Copa de Campeones de Juveniles ante el Villarreal CF. El duelo del año, para los pupilos de Pachi Castellano y José Ojeda, que tratarán de torpedear al Submarino Amarillo, en el Estadio Municipal de Las Viñas en la citada localidad almeriense.

La UD, campeón del Grupo VI con 83 puntos, presenta los mejores números de los ocho clasificados de la cita más prestigiosa de la categoría sub 19 [los siete campeones de grupo como Racing de Santander (70 puntos), Athletic Club (70), Espanyol (77), Sevilla (72), Atlético de Madrid (70), Villarreal (69) y Málaga como mejor segundo (70)]. Con 27 triunfos, dos empates, una derrota, 106 goles a favor y solo 14 en contra, el ejército del tándem Castellano-Ojeda también aterriza en Almería como el máximo realizador.

Solo Atlético de Madrid (87 dianas), Athletic (86) y el propio Villarreal (85) se acercan a la nómina de pistoleros de la UD. Sin un gramo de confianza, los isleños apelan a su contragolpe de fuego para domar al actual campeón de la competición.

El Villarreal liquidó al RCD Espanyol e la edición de 2015 (3-2) para estrenar su palmarés. Y además fue subcampeón en 2008 en Madrid, tras sucumbir en el partido definitivo ante el Espanyol -que fue el verdugo de la UD en cuartos de final-.

Madrid (6 entorchados) y Barça (3) son los reyes de la Champions de la magia, un torneo que arrancó con este formato en la campaña 1994-95. El Submarino está dirigido por Javier Calleja -exjugador del club castellonense, Málaga y Almería-, y que fue determinante en el baño de gloria del pasado año. Cuenta con un presupuesto de 8 millones de euros para toda la base, una cifra inalcanzable para la UD. Desde la modestia, los grancanarios cuentan con una fórmula diabólica que tumbó al poderoso Barça en 2013 en cuartos. Toca repetirlo, con el pichichi Carlos González como la gran estrella de un sello atómico.

Casi todo decidido

El San Pedro Martir está a punto de celebrar su ascenso a la División de Honor Juvenil a falta de tres jornadas en la Preferente. A cuatro puntos está el Guía, que promocionará con el campeón de la Liga entre Lanzarote y Fuerteventura, el Herbania. Todo siempre y cuando no hayan renuncias por medio, lo que no es descabellado ante el coste de la División de Honor Juvenil.

Para el descenso la lucha es dramática. Quedan tres finales, hay muchos implicados y por lógica los peor clasificados son los que se llevan por ahora la peor parte.

Para el ascenso a la Preferente, quedan descartados los primeros clasificados Unión Viera B y Las Palmas C. Una plaza será para el Carnevali y la otra se la disputan Arucas B y Alcotán Canarias. En el otro grupo, Estrella B y Maspalomas disfrutan de una cómoda ventaja a falta de cinco jornadas.

Y en Segunda queda poco por decidir a falta de dos jornadas. En el I, el campeón Moya sube junto al Unión Moral, si estos ganan un partido. En el II, subirá Las Torres, pero no el Piletas B si su primer equipo desciende y el beneficiado bien podría ser el Veteranos del Pilar, en pugna con el Costa Ayala.

El San Juan ya ascendió en el III y el Vallinamar B le podría acompañar si puntúa la próxima jornada en su visita al San Antonio.

Y en el IV, el Majoreras también sube y puede ir de la mano con el Vecinklubf, al que se enfrenta en la penúltima jornada. El Calero tiene que ganar y esperar que los de Vecindario pierdan.

Compartir el artículo

stats