La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Punto de oro para el Huracán

A falta de una jornada se encuentra a una victoria de ser el subcampeón

Momento del partido que se disputó el sábado a mediodía en el Anexo Estadio Gran Canaria SABRINA CEBALLOS

El Huracán está a un paso de lograr el subcampeonato y con ello acceder al torneo Coca Cola al empatar sin goles con el campeón UD Las Palmas, en un encuentro de mucha lucha pero de escasa calidad, aún de que los contendientes se presentaban a este choque como los dosmejores conjuntos de la categoría cadete preferente. El cuadro de Las Chumberas se juega la próxima jornada el segundo puesto ante el Atlético Gran Canaria, mientras que su competidor por dicha plaza, el Unión Viera, que está igualado a puntos, lo tendrá mucho más fácilante un Mogán ya descendido.

Desde un principio se evidenció un equipo mas relajado, como el amarillo, que siempre llevó la iniciativa, y otro mas motivado, como el Huracán, que trataba de controlar en el centro del campo y evitar que sus adversarios se aproximaran a su área.

A la contra, el Huracán contó con dos ocasiones de gol, una de Yunay, que desvió un defensa a córner, y otra de Sergio, de cabeza, sacando la pelota en la línea de gol López. También Bruno, por parte del equipo amarillo, pudo inaugurar el marcador. Lo evitó el guardameta Raúl, que desvió el balón a córner.

En esta primera mitad sobresalieron el tinerfeño Echedey, un futbolista que promete mucho, tanto por su habilidad como por su capacidad defensiva; y los visitantes Fran, Víctor, y sobre todo, Imar, que hizo un gran desgaste en la parcela central.

En la segunda parte se mantuvo el dominio de los amarillos, ante un adversario bien organizado en el centro del campo y en la retaguardia, aunque su planteamiento le obligaba a renunciar al ataque, aunque en su única ocasión clara del partido, Víctor mandó un balón al larguero.

Este segundo periodo el portero amarillo Ravelo, primero, y Dani, después, apenas tuvieron que intervenir. Si lo tuvo que hacer el guardameta Raúl, que rechazó un disparo de David y otro de Echedey. También pudieron marcar para el equipo anfitrión Sebas, que lanzó al poste, y Junior, con una vaselina que se le fue fuera por poco. Al final, alegría para el conjunto visitante, que celebró este empate como si de un triunfo se tratara.

Promoción de ascenso

El 10 de mayo se realizará el sorteo para la promoción de ascenso a Preferente en cuatro partidos a doble vuelta, que se disputan los fines de semana del 22 y 29 de mayo.

Como mejor segundo se clasificó Las Coloradas. Los subcampeones se enfrentarán a un campeón de grupo.

Compartir el artículo

stats