La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles 22ª Edición de la Copa de Campeones

La UD busca la hazaña ante el Villarreal

A las 16.00 horas, con Carlos González como referente, afrontan los cuartos en su debut en Almería

Un equipo titular del juvenil A de la UD Las Palmas en el Anexo Estadio Gran Canaria. RAMÓN REGUERO

Un cruce con la historia. En busca del tesoro de Vera. La UD Las Palmas se cita esta tarde con el Villarreal CF -en el cruce de los cuartos de final de la XXII Copa de Campeones de Juveniles- por una plaza en las semifinales. Combate entre dos de las mejores canteras del país, con representación en la liga de las estrellas. Un examen de fuego para los isleños, que llegan avalados por su excelente temporada.

El choque arranca a las 16.00 horas en el Estadio Municipal Las Viñas de Vera (Almería) y no hay margen de error. Semifinales o adiós al a épica. Noventa minutos para buscar la hazaña ante el Submarino.

Con Pachi Castellano y José Ojeda como entrenadores, la expedición de la UD la conforman Juan Carlos y Jairo -porteros-; Jesús, Arisay, Dani Flaco, Cabrera y Carlos Quintana -como defensas-. En relación a los centrocampistas, la lista está formada por Fabio, Vega, Valiente, Pitu, Aythami, Yeray, Lionel, Facu Pérez y Adib. En el frente ofensivo del bloque isleño: Javi Siverio, Carlos González y Jeremi.

El cuadro amarillo, campeón del Grupo VI con 83 puntos, presenta los mejores números de los ocho clasificados de la cita más prestigiosa de la categoría sub 19. La mejor carta de presentación en la concentración de magia y talento de Vera.

Los siete campeones de grupo como Racing de Santander (70 puntos), Athletic (70), Espanyol (77), Sevilla (72), Atlético de Madrid (70), Villarreal (69) y Málaga como mejor segundo (70), no han logrado clonar el latir del ejército amarillo de caviar, que tiene a Carlos González -que ha sido citado con el primer equipo- como la gran estrella.

Con 27 triunfos, dos empates, una derrota, 106 goles a favor y solo 14 en contra, el conjunto del tándem Pachi Castellano-José Ojeda llega al torneo como máximo realizador. Pero se las verá con el actual campeón. El Villarreal defiende título, el que logró ante el Espanyol (3-2) para estrenar su palmarés.

Especialistas con pólvora

El Villarreal, de la mano de Javier Calleja, ex jugador del club castellonense, Málaga y Almería, cuenta con un equipo de pregistio que se reforzará con jugadores que compiten en Segunda División B, algunos de ellos internacionales en las categorías inferiores con España.

La agenda de cuartos arranca con el Racing Santander-Espanyol (9.30) y luego tendrá el gran plato fuerte de la jornada: el Atlético de Madrid-Sevilla (11.45). El cruce entre el Submarino y la UD se disputa a las 16.00, y el Málaga CF-Athletic (18.30) pone el punto y final.

Mañana será jornada de descanso y el miércoles se juegan las semifinales por la corona nacional. Los vencedores de los dos primeros cruces conforman el primer menú (15.00) de magia en la penúltima ronda. Espanyol y Sevilla son favoritos. A las 17.30, la UD confía en medirse a Málaga o Athletic. La gran final se disputa el sábado (18.00) en el estadio almeríense de Vera.

En la amplia nómina de talento del conjunto de Pachi Castellano, brillan Dani Flaco, Carlos Quintana, Facu Pérez y el citado Carlos González -máximo realizador-. Este último fue citado ante el Villarreal en El Madrigal por Quique Setién. Finalmente no llegó a debutar.

También forma parte de la nómina de pistoleros Jeremi. El del Polígono de Cruz de Piedra se estrenó en Copa del Rey ante el Eibar en Ipurúa -el pasado enero- con los de Setién. Ahora lucha por la gloria.

Compartir el artículo

stats