La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes

Júbilo y llantos en Agüimes

El Unión Moral empata y sigue en Preferente, mientras que su rival desciende

Falta de un jugador galdense sobre Víctor, el mejor futbolista del Agüimes. SABRINA CEBALLOS

El Unión Moral consiguió el punto que necesitaba para asegurar la permanencia en la categoría Preferente de Cadete ante su máximo competidor por dicho objetivo, el Agüimes, que precisaba el triunfo para no descender. Al final se vivieron escenas de júbilo, por parte de los visitantes, y de llantos, por parte de los locales. Los dos equipos ofrecieron un encuentro intenso, con mucha lucha por parte de todos los contendientes. El cuadro galdense fue más efectivo de cara al gol que el conjunto anfitrión, con mucha dependencia de su jugador estrella, Víctor, que aunque estuvo muy cuidado fue el autor de los dos goles, el último en la prolongación, cuando ya no había tiempo para un tercero que mantuviera a su equipo en la categoría.

En un principio el Agüimes tomó el control de la pelota ante un adversario algo más conservador y que trataba de salir a la contra. En una de ellas Yondry pudo inaugurar el marcador, pero su disparo se le fue fuera por poco. También lo pudo hacer el local Carlos, que mandó un balón al poste. En sendos contraataques, los galdenses Miguel Santana y Maykel tuvieron sendas ocasiones de marcar, pero se encontraron con un Edey muy seguro.

A los cinco minutos de la reanudación Néstor Tali abre el marcador al rematar un córner. El balón lo tocó Edey antes de que se fuera a la red. Este tanto alentó a los locales, que se fueron a por el empate. Fue cuando apareció la figura de Víctor, que tras dos lanzamientos, uno rechazado por la defensa y el otro un balón que se le fue a la cruceta, consigue el empate al cabecear un balón centrado de falta por Álvaro.

Reacciona nuevamente el Unión Moral, con dos oportunidades para Óliver y otra de Yoandry, a las que volvió a responder con acierto Edey. Nada pudo hacer el portero local en el cabezazo de Yoandry en córner lanzado por Diego y que volvía a poner por delante en el marcador al Unión Moral

La expulsión de Carlos afectó al equipo anfitrión. Aún a pesar de su inferioridad numérica el Agüimes se creció y se fue a por el empate, aunque este resultado no le valía. A la contra, el Unión Moral creó peligro, sobre todo a través del escurridizo Óliver, que tuvo una clara ocasión.

A los cuatro minutos de la prolongación, Víctor logra el tanto de la igualada al transformar un penalti cometido sobre él y que de nada le valía, porque ya no le quedaba tiempo para conseguir el que le podría dar el triunfo.

Compartir el artículo

stats