El San Juan impone su efectividad de cara al marco contrario y suma su decimotercer triunfo ante un Cerruda combativo pero que terminó claudicando ante el mayor empuje de su adversario.

Bonito partido el ofrecido por estos dos conjuntos compuestos por jugadores de calidad y de mucha progresión. Aunque los locales se distanciaron en el marcador en la primera mitad, a pesar de que fueron los sureños, por medio de Raúl, los que inauguraron el marcador, el tanto de Brian, en la segunda mitad, le devolvió la emoción a este bonito choque.

El Cerruda, bien posicionado sobre el terreno de juego, controló el encuentro en un principio, aprovechando su primer acercamiento a la meta contraria para abrir el marcador. Pase en profundidad de Guerra, desde el centro del campo, para Raúl, que gana la espalda a la defensa y tras driblar al portero marca a placer. Diez minutos después, Ale, de penalti, consigue igualar. Este tanto desconcertó a los sureños, que encajarían otro, por medio de Ismael, antes del descanso.

En la reanudación, el conjunto dirigido por Chano Alonso recorta diferencias con un gol de Miguel, tras una buena asistencia de Ibra.

El partido volvió a recobrar emoción, pero a medida que avanzaron los minutos los visitantes, con sólo tres cambios, fueron decayendo y el San Juan controla pero no consigue llegar con peligro a la meta contraria. Brian, con un disparo desde un lateral consigue el definitivo 4-2.

En este grupo, La Garita se proclamará la próxima jornada si puntúa frente al Alma's en Maspalomas, mientras que en el otro de Preferente, la UD Las Palmas de Tito Angulo ya es campeón de forma matemática tras golear a un Puertos que se juega la permanencia junto con el Barrio Atlántico.