La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Torneo Autonómico

El CD Tenerife derrota al Sobradillo y se gana la plaza para ir Madrid

Los campeones llegaron a la final tras ganar el primer partido a la UD Las Palmas por 1-0

Un momento del partido que disputaron los cadetes del CD Tenerife y UD Las Palmas. LP/DLP

El Club Deportivo Tenerife se ha proclamado ganador absoluto de la Fase Autonómica Canaria , valdera para acudir Campeonato de España Cadete 2016. El torneo canario se disputó el sábado en dos campos de Tenerife con un total de ocho conjuntos participantes representando al Archipiélago.

El cuadro blanquiazul se impuso en la final al CD Sobradillo por un resultado de 1-0 en el partido disputado en el Estadio Francisco Peraza de La Laguna ante una buena entrada de público. Este título permitirá al CD Tenerife acudir a Madrid para disputar la Fase Nacional Intermedia, paso previo a la Fase Final.

La final tuvo máxima igualdad y sólo el gol de Nacor, en los primeros minutos, dio el título a su equipo. El resultado demuestra la igualdad que hubo a lo largo del partido entre los dos equipos finalistas.

Con el triunfo, los jugadores, técnicos, directivos y afición del CD Tenerife explotaron de alegría al saberse campeones del torneo y equipo representante de Canarias en la fase nacional.

El campeón del torneo accedió a la final tras vencer sus respectivos partidos del grupo en el que estaban incluidos la UD Las Palmas, la ID Cruz Santa y la UD Lanzarote. En el primer partido vencieron a la UD Las Palmas por el resultado de 1-0, y en el segundo al Cruz Santa por 3-0. En ese grupo el Lanzarote se impuso al Cruz Santa por 2-1 y finalmente perdió con la UD Las Palmas por el mismo resultado.

El subcampeón del torneo, el CD Sobradillo, accedió a la final tras imponerse al AC Huracán en los penaltis, tras el 2-2 final, y al CD Mensajero por 3-0 en la fase previa del grupo. El Atlético Gran Canaria B no pasó del empate sin goles contra el Mensajero y finalmente empató a un gol con el Mensajero.

La jornada de competición comenzó a las 10:00 horas, simultáneamente en el Francisco Peraza y en la Ciudad Deportiva Javier Pérez, con los partidos AD Huracán- Sobradillo y el derbi que protagonizaron el CD Tenerife y la UD Las Palmas.

El técnico de la federación tinerfeña, Andrés Clavijo, tenía también la responsabilidad de la calidad de los jóvenes jugadores con el objetivo de conformar una selección competitiva entre los siete equipos para tratar de afrontar con garantías la siguiente fase de la competición que se disputará en Madrid.

Compartir el artículo

stats