La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines 29ª jornada

La Garita repite como campeón

Culmina otra impresionante temporada tras empatar a dos goles con el Alma's

La plantilla del Unión Moral tras asegurar el primer puesto en el grupo 1 con el correspondiente ascenso. LP/DLP

El alevín 'A' de La Garita se proclamó campeón del grupo II de la categoría Preferente por segunda temporada consecutiva a falta de una jornada para que concluya el campeonato de liga. Por lo tanto, el conjunto gariteño volverá a estar en la Copa de Campeones y su rival volverá a ser la UD Las Palmas, que también celebró que es el mejor equipo del grupo I.

La Garita festejó su impresionante temporada en Maspalomas, en la casa de uno de sus principales rivales el Alma's de Orlando Baena que no le puso las cosas fáciles al líder porque no quería fiestas en su terreno de juego.

Fue un partido de muchos nervios para La Garita, que quería culminar la liga lo antes posible y un empate era suficiente, aunque fue a por el partido desde el inicio para no especular con el marcador. Pero su dominio no fue suficiente, ni tampoco los balones que se estrellaron en los postes durante la primera parte.

El Alma's estaba haciendo su partido y a la contra sorprendió a La Garita por medio de Jowy y David que adelantaron en dos ocasiones a su equipo.

Pero en la segunda parte los gariteños hicieron valer su notable calidad, el Alma's no pudo hacer más y en dos acciones de velocidad de Adrián lograron su único empate de la temporada, suficiente para que el final pudiesen festejar este importante éxito en compañía de sus padres.

El equipo entrenado por Roberto Rivero y Echedey Torres ya es inalcanzable es un primer puesto que ha defendido toda la temporada, con Atlético Gran Canaria y el citado Alma's como duros adversarios que no le han permitido tomarse ni un respiro en las 29 jornadas que se han disputado. Sólo dos derrotas, frente al San Juan y Cerruda en La Herradura y ambas por 3-4 fueron los únicos resultados adversos. El resto victorias que han hecho merecedores de esta celebración en un grupo en el que el único que faltó fue precisamente su mejor jugador, Iván, que se encontraba con la selección alevín de Canarias en Murcia.

Pendiente un campeón

A falta de la jornada del próximo fin de semana con la que se cierra la temporada, los campeones, ascensos y descensos están practicamente decididos, salvo contadas excepciones.

En la Preferente, la UD Las Palmas 'A' y La Garita se enfrentarán en la Copa de Campeones. Descienden Almenara, Bañaderos y Piletas. Puertos o Barrio Atlántico ocuparán la otra plaza en Primera que está pendiente por el grupo 1. Y porel 2 bajan Las Huesas, Arinaga, Balos y Marzasport.

Los otros campeones son Unión Moral (1), Teror (2); Las Palmas B (3), Lomo Blanco (5), Playa Hombre (6), Doramas (7), San Fernando (8), Atlético Gran Canaria (9).

Sólo falta conocer al campeón del grupo 4, título que se juegan Acodetti y Carnevali C en la última jornada, con 1-5 en la ida a favor del ascendido Acodetti. Y en el 10 el Atlético Gran Canaria B esta obligado a ganar en esta última jornada tras ceder frente al Carnevali B, de lo contrario el campeón será el Huracán. Otro equipo que asciende es el Costa Ayala en calidad de subcampeón del grupo 3.

Compartir el artículo

stats