La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

La UD se complica eliminatoria frente a un práctico Atlético de Madrid

Jesús adelanta al cuadro grancanario y Theo, con un espectacular gol, empata

La UD se complica eliminatoria frente a un práctico Atlético de Madrid

Complicado, pero no imposible, lo tiene la UD Las Palmas para pasar esta primera eliminatoria de la Copa del Rey ante un práctico Atlético de Madrid, que impuso su fuerza ante un equipo amarillo con más clase pero con menos ímpetu.

Los locales no aprovechan su mayor dominio en la primera parte para inaugurar el marcador. Tampoco lo hicieron los visitantes en la segunda, en la pudieron desequilibrar un intenso y emocionante partido disputado este domingo en un excelente ambiente en el Anexo Estadio Gran Canaria.

Inicialmente el cuadro amarillo tomó el control ante un adversario que controlaba atrás y presionaba en la parcela central, provocando que los locales insistieran en el juego horizontal en busca de un hueco por donde profundizar, propósito que en pocas ocasiones consiguieron. A la contra, los madrileños creaban peligro. Solano, con un disparo junto al poste y Juan, por dos veces, pudieron abrir el marcador en una fase en la que los grancanarios , a pesar de su mayor dominio, se mostraban nerviosos cuando se acercaban al área contraria, con pocos efectivos y muchas imprecisiones. Las oportunidades más clara de este primer periodo las tuvieron los locales Jesús, que con toda la portería para él, después de que el portero Santomé le quitara el balón de los pies a Siverio y se lo pusiera los suyos remató fuera; y el mismo delantero Siverio, con un cabezazo a bocajarro que después de que el balón picara el parquet se fue alto.

A los tres minutos de la reanudación Jesús, tras bonita combinación de los amarillos, con internada por la derecha de Aythami, que da una gran asistencia, abre el marcador.

Tras este tanto espabila el Atlético de Madrid y se duerme la UD Las Palmas. Los rojiblancos, con continuas internadas por las bandas de Salo y el internaciones Rubén, por la derecha, y el lateral zurdo Theo por la izquierda pusieron en jaque a un conjunto anfitrión desconcertado en esos momentos.

El morenito Salo, que apenas se le vio en la primera parte, se va por la derecha y su centro lo despeja la defensa hacia la izquierdo en donde estaba Theo, que al tratar de centrar consigue un espectacular gol, metiendo la pelota por la escuadra contraria de la que se encontraba Juan Carlos. Este tanto acabó de descentrar al equipo dirigido por Pachi Castellano y José Ojeda, que sólo tuvo una opción de adquirir una mínima ventaja para el encuentro de vuelta en un potente disparo de Yeremi que desvío el portero internacional Santomé.

La eliminatoria sigue abierta y el conjunto isleño podría pasar de ronda, aunque está obligado a ganar o a empatar por más de un gol.

En las otros partidos de ida se registraron los siguientes resultados:

Rayo Vallecano-Tenerife, 3-0

Mallorca-Real Madrid, 2-1

Villarreal-Málaga, 2-0

Sevilla-Levante, 2-1

Sporting Gijón-Antiguoko, 1-0

Racing-Espanyol, 0-1

Athletic Club-Oviedo, 5-3

Compartir el artículo

stats