La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Balos se prepara para acoger a los mejores equipos de la categoría

El sorteo de los equipos de primera se efectúa mañana - Las finales se juegan el día 30 y el UD-Atlético cierra el torneo

Yero, jugador del infantil Balos, en el partido contra el Maspalomas.

El campo Municipal de Balos es sede de la Copa de Campeones de la categoría infantil, torneo que se desarrollará en tres jornadas entre el 28 y 30 de mayo con la participación de los campeones de grupo.

La Federación ha aceptado la petición de la UD Balos de ser el organizador de la competición con la que se pone punto y final a la temporada en esta categoría, y sus responsables trabajan para que todos los que acudan a la instalación santaluceña no les falte de nada. Es la primera vez que son organizadores y quieren estar a la altura como anfitriones y como participantes.

Mañana se efectuará el sorteo en la sede de la Federación para emparejar a los ochos mejores equipos de la Primera categoría que se eliminarán en dos jornadas hasta que queden los dos finalistas para el día 30, Día de Canarias, fecha en la que saldrán los dos campeones absolutos, el de Primera y el de la Preferente, puesto que para cerrar el evento el plato fuerte: UD Las Palmas-Atlético Gran Canaria, los mejores de la principal categoría infantil, es en la que militarán cuatro de los participantes, puesto que no todos los primeros clasificados pueden ascender.

El Balos es uno de los favoritos, no sólo porque juega en casa sino por el equipo que atesora. Lo entrena Pablo Cabrera desde que se integraron en la Escuela del Balos. Ya en benjamines fueron los campeones absolutos y ahora, cuatro años después, lo volverán a intentar con un equipo compacto que dominó de forma contundente en el grupo VIII con pleno de victorias. Entre todos sus componentes destaca Juan, ahora convertido en delantero y con un físico impresionante. Es la pesadilla de los defensas por su facilidad para imponer su envergadura y cuenta con unos compañeros que saben muy bien lo que hacen en el campo.

Tal vez su principal rival será el Las Palmas B y también firme favorito para ser el primer clasificado como es lógico. Es otro grupo que lleva años trabajando juntos y que ha evolucionado y mejorado. Fue intratable en el grupo V con otro pleno de victorias tras marcar unos 300 goles y recibir sólo siete.

En similares circunstancias se presenta el Atlético Gran Canaria B, que junto a la UD Las Palmas, tendrá dos representantes. En este caso es otra potente formación que ha dominado en el grupo VI. Son de primer año y en la temportada anterior había ganado el torneo alevín de Las Palmas, por lo que su calidad está fuera de duda.

El Guiniguada Apolinario, campeón del grupo III, también se presenta en Balos sin conocer la derrota tras otra temporada exitosa en un club que ha crecido y que consigue clasificar a su tercer representante en la Preferente.

Otro equipo que puede destacar es el Huracán B y que si vuelve a contar con refuerzos procedentes de su equipo de Preferente tendrá calidad para llegar lejos, porque en teoría empezaron con jugadores de primer año como sus principales rivales, el 7 Palmas B y Santos B en un grupo en el que ascendió el Árbol Bonito, cuarto clasificado.

El Agüimes fue el mejor en el grupo VII y podrá disfrutar de este premio después de una larga temporada en la que no tiene como recompensa el ascenso por haber renunciado la pasada temporada a la Preferente.

Y en teoría más descansados, al igual que el Balos, los campeones del grupo I y II, el Firgas y el Colegio Norte Viera que dejaron de competir mucho antes que sus rivales por encontrarse en grupos con menos equipos.

Los firguenses se entrenan en la Copa de Campeones con un cartel de invictos y tras superar a duros rivales, entre ellos el San Nicolás, que ambicionaba su plaza.

También el Colegio Norte Viera es novedad tras una brillante campaña que culmina con un premio.

Compartir el artículo

stats