La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso. Ida

Los cuatro goles del Vecinklubf dejan al San Juan casi sin opciones

Los locales pudieron incluso hacer más goles - A los visitantes se les anuló uno

Diego, en el centro, acaba de marcar de cabeza y todos corren para celebrar el primer gol del partido. SABRINA CEBALLOS

Muy mal tendría que hacerlo el Vecinklubf para no subir a la cadete Preferente en su segundo intento consecutivo. Y extraordinariamente bien lo tendrá que hacer el San Juan para darle la vuelta a un 4-0, ya que esta eliminatoria parece completamente decidida a favor del conjunto blanquinegro que incluso pudo en los últimos momentos conseguir un resultado mucho más favorable.

Los jugadores de 'Majoni' fueron más contundentes y además supieron controlar a sus rivales. La efectividad también fue clave en los primeros compases puesto los dos primeros goles fueron las primeras ocasiones de gol.

El 1-0 fue obra de Diego que cebeceó un córner sacado desde la izquierda y poco después el 2-0 de Iván, que entra por la derecha y cruza a gol para anticiparse a la salida del portero visitante.

Todo favorecía al Vecinklubf incluso una decisión del árbitro que pudo influir en el desarrollo del partido al no conceder un gol en apariencia legal a Cristo, delantero del San Juan, al señalar fuera de juego. Y ya no hubo más ocasiones de gol, salvo una generada por el defensa Marcos, que casi marca en propia puerta, tras la mejor combinación en ataque de los jugadores del popular 'Majoni'.

Laureano Martín, entrenador del San Juan, se la jugó tras el descanso al hacer tres cambios de una vez. La apuesta no tuvo éxito alguno porque su equipo apenas inquietó y con el paso de los minutos el 3-0 ya hizo daño de verdad. Una falta fuera del área la ejecutó Diego y se convirtió en un golazo. Y a esto se añadió la expulsión de Rubén con lo que todo ya fue favorable a los locales.

Álvaro lo intentó muchas veces entrando por la izquierda, pero no tuvo su día a la hora del disparo, ninguno encontró puerta y sí el de su compañero y defensa Murad, que tras internarse en el área en paralelo a la portería llevó el balón lejos del alcance de Pedro.

El partido ya se había convertido un infierno para el San Juan, que estuvo muy cerca de recibir más goles. La vuelta en Hoya de La Plata, el próximo sábado desde las 12.00 horas se avecina como un trámite si no cambian mucho las cosas sobre el terreno de juego.

Compartir el artículo

stats