La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines

Moya y Guía celebran que son campeones en el mismo grupo

Un tema delicado que deberá aclarar la Federación de Fútbol que es la organizadora y la poseedora de unos resultados oficiales que nunca nos ha facilitado

El final de liga en el grupo I se acaba de teñir con la polémica porque hay dos campeones o así lo entienden los equipos del Moya y Guía que lo celebraron tras la disputa de al última jornada. Un tema delicado que deberá aclarar la Federación de Fútbol que es la organizadora y la poseedora de unos resultados oficiales que nunca nos ha facilitado.

Guía y Moya llegaban a esta última cita separados por dos puntos y ventaja para los guienses después de una temporada muy igualada. Pues bien, el Arucas B aguó la fiesta a los de Guía al ganar 5-4, mientras el Moya no tuvo problemas para vencer en La Atalaya al Becerril por 1-5, con lo que la clasificación daba un nuevo vuelco, y los moyenses celebraban su título y ascenso.

Lloraban los niños de Guía hasta que su entrenador les explicó la situación y les comunicó que ellos eran los campeones. El técnico Héctor Rodríguez había acudido a la Federación para saber cuántos goles tenía que marcar el Moya en caso de empate para superarles y allí le dijeron que el Guía tenía una ventaja de cinco puntos y que ya eran campeones antes de jugarse esta última jornada. La diferencia se registraba a causa del partido de la séptima jornada en la que el Moya ganó 5-0 al San Isidro, pero el árbitro puso el resultado en el acta al revés y, al no haber reclamación a tiempo, le quitaron al Moya tres puntos que eran suyos. Lío a la vista.

Compartir el artículo

stats