El juvenil 'A' de la UD Las Palmas cierra su brillante temporada sin poder pasar de la primera ronda de la Copa del Rey de Juveniles después de ser eliminada por el Atlético de Madrid en la eliminatoria correspondiente a los octavos de final.

El equipo que prepara Pachi Castellano y José Ojeda viajó con un lastre como fue el 1-1 que se registró en el Anexo Estadio Gran Canaria. Un resultado más que positivo para el campeón madrileño ya que obligaba a los amarillos a arriesgar en el partido de vuelta y a conseguir como mínimo un empate a dos goles para seguir en la última competición de la temporada.

Pero no pudo ser. El potencial del conjunto que adiestra Óscar Fernández fue excesivo para una UD que tenía la intención de ir a por el partido La idea era una y la práctica, la realidad, otra distinta.

Así y todo hubo cierto equilibrio en los primeros 45 minutos. Colchoneros y amarillos tuvieron alguna ocasión, pero el acierto fue nulo.

Tras el descanso llegó la pesadilla para el conjunto canario y el primer gol del Atlético, obra de Juan Moreno con un lanzamiento desde fuera del área, fueron como una especie de sentencia de la ronda.

Las Palmas ya tuvo que arriesgar más en busca del empate para tener una mínima esperanza hasta que llegó una acción invidual de Diego Altamirano que dejó todo resuelto.

También cayó el CD Tenerife que había perdido en la ida 3-0 con el Rayo Vallecano, por lo que su victoria por 2-0 resultó insuficiente.

Otros resultados de esta primera ronda fueron los siguientes:

Real Madrid-Mallorca, 7-0

Antiguoko-Sporting Gijón, 1-3

Oviedo-Athletic Club, 3-4

Espanyol-Racing, 3-0

Levante-Sevilla, 2-0

Málaga-Villarreal, 1-3

Pasan a cuartos los tres equipos de Madrid junto al Sporting, Athletic, Espanyol, Levante y Villarreal.