La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Infantiles Copa de Campeones

Balos y Las Palmas B se miden en la gran final de los favoritos

Será esta mañana cuando se enfrenten los dos mejores tras superar a Huracán B y Firgas

Disputa por el balón en los inicios del Las Palmas B-Firgas. QUIQUE CURBELO

Los infantiles de la UD Balos y UD Las Palmas B serán los protagonistas este mediodía de la gran final de la Copa de Campeones, torneo que desde el sábado se disputa en el campo Municipal de Balos y que hoy tiene su culminación con dos grandes encuentros. A las 10.00 horas se enfrentarán Las Palmas A y Atlético Gran Canaria A los dos campeones de los dos grupos de la infantil Preferente, todo un plato fuerte para completar la temporada, y a continuación la otra final.

Los pronósticos se cumplieron y tanto Balos como Las Palmas B llegan al último partido después de sumar dos victorias, en ambos casos de forma bien merecida. El Balos de Pablo Cabrera goleó en la primera jornada al Colegio Norte Viera gracias a la contundencia de su rematador Juan, jugador que volvía a ser determinante en su duelo de semifinales contra el Huracán B, en este caso en un duelo mucho más equilibrado que en el de la primera jornada. El Huracán había llegado a la semifinal tras vencer a un Atlético Gran Canaria B sin suerte y que incluso marcó dos goles en su portería.

Las Palmas B, entrenado por José Ramón Armas, mostró su calidad y potencial desde el primer minuto, primero frente al Guiniguada Apolinario y ayer contra el Firgas, que había impuesto en el partido que cerraba la primera jornada al Agüimes por 3-2, en el que fue único partido equilibrado de los que abrieron un torneo que cuenta con una organización a la altura de un evento de esta características gracias a los medios y personal que el organizador, UD Balos, ha puesto en escena. Todo se desarrolla con normalidad y todos los equipos reciben las atenciones que precisan.

Emoción en el Balos-Huracán

El primer partido de la semifinal resultó interesante y no carente de emoción. El Huracán tenía la importante baja del delantero Jorge, pero eso no impidió que abriera el marcador con un gol de cabeza de Javier tras un saque de esquina.

El Balos, que abusaba del juego directo en busca de Juan, tuvo que apretar desde ese momento y el Huracán, que movía bien el balón, retrocedió. Eso le costó caro porque poco a poco se impuso el dominio local. En otro córner Joel cabecea, el balón da en el poste y lo recoge Armiche. Y un minuto después hubo un posible penalti por mano dentro del área, que el árbitro sancionó pero fuera del área.

El empate llegó en un momento importante. Al fin Juan consigue irse de la defensa, controla y dentro del área cruza a gol.

En la segunda parte hubo menos ocasiones de gol, pero el Balos, cuesta arriba, estuvo mucho mejor y más cuando llegaron los cambios. De nuevo el gigante Juan marcó la diferencias, en esta ocasión tras un balón que mete en el área Pérez y el balón queda en sus pies y su perfecto golpeo lo lleva a gol.

El Huracán B tuvo que arriesgar pero ya Musta, un portero con futuro en la UD Las Palmas, apenas pasó apuros para mantener la ventaja de 2-1. Y a la contra, otro buen jugador como David hizo de cabeza el definitivo 3-1.

Superioridad amarilla

Los jugadores de primer año de la UD Las Palmas B no dieron opción alguna al Firgas en la segunda semifinal. El 6-0 es clarificador en un partido en el que lo mejor quedó en la primera parte. La segunda en realidad sobró.

El buen fútbol de los jugadores amarillos se apreció desde el primer minuto ante un voluntarioso Firgas. que hizo lo que pudo y pese a su mayor físico no encontró la forma de contrarrestar el juego de su oponente, siempre bien posicionado y con habilidad para el desborde en múltiples ocasiones.

La eliminatoria quedó resuelta en la primera parte. Y todo empezó con un golazo de José Torres, que recogió un balón despejado por el portero firguense para conectar una volea imparable desde la izquierda del ataque de Las Palmas.

Después sería Julen el que culmina en gol una jugada de equipo que el hábil delantero remata en el segundo palo para poner el 2-0.

Los siguientes goles llegaron a consecuencia de sendos libres directos y de dos 'misiles' de sus ejecutores. Primero José Torres y después Abele, todo un líder en la parcela central.

El Firgas chocó una y otra vez con una defensa que apenas dejó que le llegaran balones a Rubén. Y en la segunda parte, ya el calor hizo mella y con los cambios en el partido fue más lento de lo deseado. Así y todo, Las Palmas B siguió ampliando su cuenta goleadora gracias al acierto de Jerobe y Abele de nuevo para cerrar el 6-0.

Los dos partidos que cierran la Copa de Campeones prometen, aunque parten como favoritos los dos representantes de la UD Las Palmas, aunque en esta ocasión no hay que descartar cualquier resultado puesto que tanto Atlético como Balos también tienen calidad.

Compartir el artículo

stats