La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso. Vuelta

El Colegio Norte hace los deberes

Encarrila la eliminatoria con el Longueras desde el primer minuto al convertir un gol de penalti

Los integrantes del equipo cadete posan tras confirmar su ascenso a cadete Preferente en el Alfonso Silva. JOSÉ CARLOS GUERRA

El Colegio Norte Viera volvió a derrotar al Longueras en el segundo partido y completa la eliminatoria con un 7-3 favorable que llevan a este equipo por vez primera a la cadete Preferente. Un equipo vinculado al Unión Viera, que la próxima temporada tendrá dos formaciones en dicha categoría, una con futbolsitas de segundo año y otra con los mejores de primero.

El Longueras había evitado la elimación en la ida con dos goles a última hora que le permitieron mantener esperanzas, pero esas se esfumaron nada más empezar el segundo encuentro cuando el portero comete un penalti sobre Yerover. Pablo transforma en gol esa falta y ya la empresa de los teldenses resultó practicamente imposible.

Además, el mejor juego casi siempre fue local en un partido más bien flojo y con excesivas carencias técnicas. La eliminatoria nunca peligro, ya que salvo una acción ofensiva de su delantero Gabri, apenas inquietaron la meta de Carlos en toda la primera parte.

Un poco más de presencia en ataque tuvo el equipo de Cristian Peña que, tras lo ocurrido en la ida, no se fio lo más mínimo y tardó en hacer los cambios para amarrar el ascenso a la Preferente.

Yerover en dos ocasiones pudo ampliar la ventaja, pero le faltó culminar sus opciones de gol, evitada en parte por la actuacion del guardamenta visitante.

En la segunda parte el partido no cambio de signo, el cansancio se notó y la mejor acción de ataque del Colegio Norte Viera la culminó el centrocampista Juan Carlos para conseguir un buen gol tras internarse en el área y cruzar el balón lejos del alcance del meta Gabriel.

El Longueras pareció despertar con el 2-0 y Nico redujo la diferencia con una buena acción individual, ya que tras entrar en el área con el balón controlado marcó de tiro ajustado a un poste.

Pero ya nadie tuvo más acierto, si bien los de Las Longueras apelaron a su orgullo y pelearon hasta el final para evitar una derrota que casi no se produce con un lanzamiento lejano de Nikel. El balón dio en el larguero y después pudo entrar en la portería, pero ni el asistente ni el árbitro concedieron el gol y el juego siguió hasta que acabó el partido.

El Colegio Norte pudo al final celebrar su ascenso ante la resignación de su adversario.

Compartir el artículo

stats