La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cadetes Promoción de ascenso. Vuelta

Nueva gesta del Siete Palmas

Conquista su segundo ascenso consecutivo de la mano del entrenador Santiago Jiménez

Nueva gesta del Siete Palmas

El Siete Palmas de la mano de Santiago Jiménez consigue su segundo ascenso consecutivo. La temporada pasada el mismo técnico, con la mayoría de los futbolistas que ha subido esta campaña con el cuadro amarillo y negro a cadete Preferente lo hicieron a Infantil Preferente. Eduardo, que marcó tres tantos y erró un penalti ,volvió a destacar en este encuentro de vuelta frente a Las Coloradas.

Los locales volvieron a mostrarse superiores ante un adversario que se vio afectado por el gol en propia puerta de Alexey antes de que se consumiera el primer minuto de juego. Al final del encuentro se produjeron incidentes con varios jugadores visitantes que no encajaron con deportividad la derrota y eliminación, en los que intervinieron también algunos aficionados porteños. Una minoría dentro del amplio grupo de seguidores de Las Coloradas que animaron a su equipo hasta el final.

Todo a favor de los locales

Después de ganar en el 'Jorge Pulido' el choque de ida por 1-2, este partido de vuelta se le puso de cara al cuadro anfitrión y muy cuesta arriba al visitante después del tanto en propia puerta de Alexey. Los locales aprovecharon el desconcierto de su adversario para marcar otros dos goles en menos de un cuarto de hora. Eduardo, a pase de Pablo, y Javi, tras varios rechaces, fueron sus autores y la elimatoria quedaba sentenciada.

Emerson, uno de los jugadores más incisivos del conjunto isletero pudo reducir diferencias, al igual que Isaac, que tampoco estuvo acertado de cara a la meta defendida por Alonso. El nerviosismo de los visitantes quedó reflejado en una acción de su portero Yeremi, al que se le escapó la pelota para Eduardo hiciera el cuarto a placer al borde del descanso que sirvió para resolver de forma definitiva tras el 1-2 de la ida.

En la segunda parte los futbolistas de Las Coloradas se mostraron más tranquilos y ofensivos, dominando la pelota, pero si huecos para profundizar. Dailos, con un gol olímpico reduce diferencias, pero el Siete Palmas, a la contra, creaba peligro. Eduardo, a pase de Joel, hace el quinto. Y Eduardo, en el lanzamiento de un penalti cometido por Mario sobre el habilidoso Rafa, pudo hacer el sexto, pero mandó el balón al travesaño. Nuevo éxito de la cadena de Siete Palmas, que fue celebrado por todo lo alto por su muchos de aficionados al final del choque, triunfo con el que se completa la mejor temporada en la historia de este club.

Compartir el artículo

stats