La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles

El San Pedro, el equipo perfecto

Unidad, compromiso y calidad, claves para un histórico ascenso en El Doctoral

El San Pedro, el equipo perfecto

El juvenil San Pedro Mártir se ha ganado el derecho de engrosar la lista de debutantes en el grupo canario de la División de Honor después de una temporada que para el equipo de El Doctoral no ha sido tan sencilla como pueda parecer. Los subcampeones de la Preferente celebraron su gesta y ahora se preparan para un merecido descanso antes de su debut en la máxima categoría juvenil.

Fundamental ha sido su entrenador Alberto Ventura, un joven de la localidad santaluceña que ya ha tenido otros éxitos. "Ha sido una temporada larga,complicada y trabajosa", resume el técnico antes de explicar que la trayectoria del San Pedro no ha sido cómoda .

"Hemos sufrido para llevarnos cada punto; con momentos de buen fútbol y buenos resultados, pero también es verdad que en determinados momentos hubo resultados negativos o juego menos vistoso", reconoce Alberto Ventura.

La clave es que el San Pedro ha funcionado como un equipo perfecto. "El equipo ha sabido unirse, hacerse fuerte y superar adversidades. Ahí es donde creo que ha estado nuestra mayor fuerza: en el grupo y trabajo colectivo, donde las individualidades han estado al servicio del equipo".

Una razón para la mejora

Este ascenso es importante sobre todo para este club. "El ascenso supone un espaldarazo al proyecto de fútbol base que se lleva a cabo en el San Pedro Mártir y en una localidad con tantos niños como es El Doctoral. Tenemos la categoría más importante de Canarias a nivel de base, y debemos sentar las bases para que este ascenso no sea un espejismo y no sólo se consiga mantener esta categoría sino que recuperen otras. Hay que sacar camadas de jugadores con arraigo al club. El trabajo de la escuelita el año que viene será fundamental para poner este objetivo en marcha y aprovechar este momento de gloria del club", fundamenta un técnico con contrastada experiencia en el fútbol de base.

Mientras, Alberto Ventura sigue pletórico. "Es muy especial conseguir este ascenso, que junto al Campeonato de Canarias cadete con el Vecindario, son mi mayor logro deportivo como entrenador. Ha sido muy emotivo porque a pesar de que lse me relaciona con el Vecindario, porque estuve allí muchos años, soy de El Doctoral y ascender al equipo de mi pueblo a una categoría tan importante, me llena de orgullo, y me llena el corazón darles esa alegría al pueblo y al club, algo que no tiene precio".

El entrenador del San Pedro achaca todo el mérito a su plantilla. "Se formó a conciencia. según mis deseos, una plantilla larga con más o menos calidad pero que siempre fuéramos una piña, fuertes a nivel colectivo y humano. Logramos mezclar la veteranía de nueve jugadores de tercer año con la ilusión de los de primer y segundo año. A todo esto le añadimos las gotas de calidad que reúnen algunos y de ahí ha salido nuestro fuerte.

De la temporada anterior se mantenían siete jugadores ya que otros cuatro prefirieron marcharse al Estrella. Y entre esos siete jugadores,más otros procedentes del juvenil B,algún descarte de equipos superiores, algún fichaje de equipos de categoría inferior y hasta algún jugador que no estaba en activo,hemos conformado esta plantilla".

Y, además, un cuerpo técnico que ha sabido estar a la altura. "Hay que hablar del magnífico trabajo de mis compañeros en el cuerpo técnico, como mi amigo Aythami Rodríguez como segundo entrenador y actuando siempre de 'poli bueno' con los chicos, y el incombustible Julio Campos como delegado,que tal vez sea la persona más importante no sólo del equipo sino del club por la labor que desarrolla".

Por último Alberto Ventura agradece a sus futbolistas. "Debo mostrar mi gratitud a los protagonistas y artífices de esta historia: los jugadores se han comportado como auténticos hombres. Son grandes deportista, llenos de ilusión y los 'culpables' de este rotundo éxito".

Compartir el artículo

stats