La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alevines Copa de Campeones 2016

Doramas, Lomo Blanco y Las Palmas B se plantan en la final

Tras superar a sus respectivos rivales, se medirán en un triangular

Dos instantes del emocionante partido entre Las Palmas B y San Fernando. LP/DLP

Doramas, Lomo Blanco y Las Palmas B lucharán el próximo sábado, en el campo de Barrial de Gáldar, por la soberanía de la Primera Categoría alevín de la presente temporada tras alcanzar la final en la fase previa y semifinales de la Copa de Campeones organizada por el club Unión Moral bajo la supervisión federativa.

El mejor equipo de la categoría saldrá de un torneo triangular que comenzará a disputarse a partir de las 11.45 horas de próximo sábado, día 11 de junio, con partidos de 35 minutos de duración cada uno. Con anterioridad, a partir de las diez de la mañana, se disputará la gran final de Preferente entre los campeones de los dos grupos, Las Palmas A y CD La Garita A, idénticos protagonistas de la pasada temporada pero con plantillas totalmente distintas.

La formación del Doramas fue la única que ha logrado acceder al triangular final tras jugar un sólo partido, toda vez que la fortuna, mediante sorteo, liberó al ganador de su eliminatoria de disputar la semifinal y ganarse el derecho del pase directo a la gran final

Sin embargo, los del Cruce de Arinaga sufrieron para alcanzar este sueño. En los 70 minutos del partido contra el Atlético Gran Canaria B no lograron el ansiado gol y tuvieron que ir a la tanda de penaltis para dirimir el vencedor de la contienda, que finalmente fue para los del Sureste por un apretado 4-3 a favor.

Por el contrario, los otros dos protagonistas de la finalisima tuvieron que soportar el calor en los dos partidos, de cuartos y semifinal, que tuvieron que jugar el pasado fin de semana en el terreno de juego galdense.

En la jornada del sábado, el Lomo Blanco inició su participación enfrentándose al Playa del Hombre. Aunque el acta reflejó un contundente 5-1, la pequeña historia de este partido nos dice que los teldenses abrieron el marcador a los 12 minutos de juego; el empate llegaría sólo dos minutos después.

Tras superar su primer escollo, los del barrio capitalino tuvieron que medir sus fuerzas contra el Acodetti, que había hecho valer su recurso en la Federación tras haber quedado relegados a la segunda plaza de su grupo por un error en el acta que finalmente fue subsanado con el visto bueno del Comité de Competición y Discilina de la Federación. El Acodetti de Antonio Albiach había mostraro su superioridad en su primer encuentro ante los locales del Unión Moral (1-5-

Todo cambió ayer en el primer encuentro que abrió la jornada dominical con la disputa de las dos semfinalies. La primera parte fue bastante igualada, con fases de dominio para cada uno de los equipos en las que dispusieron de algunas oportunidades de gol.

El primer tanto del partido, protagonizado por el Lomo Blanco, llegó en el lanzamiento de una falta directa al borde del área que cogió totalmente desprevenidos a los defensas y portero del Acodetti, pese a que el colegiado les había advertido previamente de tal condición.

La segunda parte se caracterizó, al igual que la primera, por las alternativas de poder por parte de los dos conjuntos. Sin embargo, sacó mayor proyecto el Lomo Blanco, que volvía a sumar su segundo tanto en una preciosa jugada en la que el balón entró por la escuadra sin que el guardameta contrario pudiera hacer nada por interceptar la trayectoria del balón.

Con dos goles en contra, el Acodetti intentó, en repetidas ocasiones, acortar distancias, pero tuvo enfrente a una ordenada defensa. Sin embargo, su esfuerzo tuvo premio, en forma de gol, a dos minutos de la finalización, cuando acortaron distancias y establecieron el definitivo 1-2, pero sin tiempo para al menos forzar el empate y los correspondientes penaltis.

Las Palmas B fue el tercer finalista de la Copa de Campeones de alevines Lo hizo el conjunto de Borja Pérez tras superar el sábado sin dificultades al UD Teror (5-0) y ayer al UD San Fernando (2-1), en un partido digno de una final. Los sureños habían accedido a la semifinal tras superar con mucho trabajo (0-2) a un buen Atlético Gran Canaria C.

En el caso del partido del domingo entre San Fernando y Las Palmas B, formado ambos conjuntos por alevines de primer año, los sureños hicieron sufrir a los amarillos para alcanzar la última plaza del triangular final de la Copa de Campeones. Después de que los sureños marcaran a los nueve minutos de juego, los amarillos debieron esperar hasta el minuto 61 para igualar la contienda.

La disciplina táctica sirvió al San Fernando para mantener a raya a los amarillos en la primera parte, si bien estos, al igual que sus contrarios, dispusieron de oportunidades de gol. La fortuna se alió con los jugadores del San Fernando y se adelantaron en el marcador.

En la segunda parte, Las Palmas B salió a por todas en busca del empate y esto se reflejó en el campo sino y entre sus seguidores, que vivieron con emoción cada una de las acciones ofensivas. Sin embargo, este empuje amarillo fue contenido, con eficacia, por el San Fernando, muy disciplinado y con una gran entrega en el capítulo físico.

Los amarillos lograron la igualada en el minuto 61 y, aprovechando el desconcierto que supuso en el San Fernando ese gol, los representantes de la UD consiguieron el pase a la gran final.

Compartir el artículo

stats