La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Benjamines Copa de Campeones 2016

Victoria, Las Mesas y Acodetti se meten en el triangular de la final

El primero logró su clasificación tras ganar al Colegio Marpe, el segundo al imponerse al Guía y el tercero tras vencer al Playa del Hombre y Huracán B

Disputa por el balón en los inicios del Las Mesas-Guía JUAN CASTRO

Los equipos benjamines del Real Club Victoria, UD Las Mesas y Acodetti CF serán los protagonistas el próximo sábado del torneo triangular del que saldrá el campeón absoluto de Primera, una vez disputadas las semifinales.

Será a partir de las 11.00 en medio campo del 'Pablo Hernández' de Telde con la organización del club Playa del Hombre que se ha cuidado de que todo esté en condiciones para la disputa puntual de todos los partidos.

El próximo sábado la jornada se complementa con un auténtico plato fuerte, ya que los benjamines de la UD Las Palmas y San Fernando se enfrentan desde las 9:30 horas por el título de campeón absoluto de la categoría Preferente.

El RC Victoria se clasificó para la gran final gracias a su trabajado triunfo sobre el Colegio Marpe en la primera jornada del torneo, un partido muy emocionante y deportivo, como demostraron al final las aficiones del ambos equipos con los aplausos que recibió el ganador del segundo encuentro.

Ayer se disputaron las semifinales y en ellas entró en liza Las Mesas, campeón del grupo II, que había quedado exento en el sorteo que se efectuó en la Federación. Los jugadores de Jesús Luzardo fueron superiores y eso lo demostraron con goles a poco de iniciarse el partido. Ángel cabeceó un saque de esquina y a partir de ahí todo fue más cómodo para un equipo que llevó la iniciativa, dominó e hizo las mejores jugadas para superar a su adversario. Daniel por bajo y Sergio, que anotó un golazo de libre directo, dejaron esta eliminatoria prácticamente resuelta en la primera parte.

Mejoró el Guía en la segunda parte, pero no tuvo ni tanta llegada ni acierto como el día de su debut contra el Carrizal. Las Mesas controló el partido y Néstor tuvo el único acierto para completar el resultado a favor con un claro 4-0.

En la segunda semifinal del día el Acodetti 'A' también se impuso por 4-0 al Huracán B, si bien el desarrollo de este partido fue diferente al anterior. Fue un encuentro muy disputado, pero lo hizo mejor el Acodetti que abrió pronto el marcador al aprovechar Néstor un balón rechazado. Fue la mejor ocasión porque en realidad escasearon en una primera parte en la que los porteros tuvieron contadas intervenciones.

El Huracán fue contenido por su adversario y tuvo que incrementar el ritmo de su juego en la segunda parte en busca de la igualada, pero la defensa del Acodetti se impuso para mantener una ventaja mínima en un encuentro con más lucha que acierto

El partido se decantó en los últimos instantes de forma definitiva para el Acodetti con los tres últimos goles, dos convertidos por Yadiel y el último y más sorprendente de todos, que fue obra de Gabriel con el tiempo ya cumplido y después de tres rechaces consecutivos al larguero.

Cuartos de final

La competición comenzó el sábado con el Carrizal-Guía. Los sureños se vieron sorprendidos por la eficacia de los norteños que se adelantaron por mediación de Hugo Talavera. El fútbol del Carrizal careció de remate y eso lo pagaron ante un rival que rentabilizó sus ocasiones. El 0-2 nada más empezar hizo daño, pero más el 0-3, obra de Jonás García que fue el golazo de la jornada, una volea desde la banda derecha que fue imparable. El Guía tuvo máxima eficacia.

Más reñido fue el siguiente partido entre el Colegio Marpe y RC Victoria. Los colegiales tuvieron dos buenas ocasiones para abrir el marcador, pero después el partido se equilibró pero nadie marcó. Tuvo más empuje el Victoria tras el descanso y Edgar abrió el marcador, después Álvaro, de falta, puso el empate y el partido se vino a decidir en los últimos minutos en los que el Victoria tuvo puntería para batir al buen portero del Marpe.

El Acodetti también superó al Vecinklubf en el tercer partido gracias a su rendimiento en la primera parte y los goles de Gabriel y Néstor. Lo hicieron mejor los capitalinos, pero en la segunda parte cedieron terreno y los de Vecindario pudieron a balón parado para darles un susto a su contrario. El Acodetti pareció reservar fuerzas porque es evidente que tenía más calidad de la que mostró en su debut en la Copa de Campeones.

El partido estrella fue el cerró la primera fase. Los anfitriones, el Playa del Hombre y el Huracán B, ambos con jugadores de primer año, disputaron un choque de poder a poder hasta el último minuto.

El equipo capitalino llevó la iniciativa desde que Alvaro Manzano hizo el 1-0, pero ya en la segunda parte un pase largo de Javi Rodríguez acabó en gol y los últimos minutos fueron muy emocionantes. Rubén y Adrián pusieron por delante al Huracán, si bien Javi Rodríguez recortó la diferencia y el Playa del Hombre rozó el empate, aunque la alegría se la llevó el Huracán.

Compartir el artículo

stats