La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Juveniles Promoción de ascenso a División de Honor

Yerobe da la mínima ventaja al Herbania

El ascenso se decide el próximo sábado en el campo Octavio Estévez de Santa María de Guía

Un partido de lo más disputado. DAVID DE LEÓN

El CD Herbania disputará el partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de ascenso a la División de Honor Juvenil contra la UD Guía con una mínima ventaja tras ganar ayer gracias al gol anotado por Yerobe en la segunda parte en el campo Municipal de Los Pozos, que registró una espectacular entrada de aficionados.

La primera parte del encuentro estuvo marcada por la igualdad, con dos equipos que luchaban en la parcela ancha por hacerse con el control del juego. Los locales abusaban de los desplazamientos en largo, y la UD Guía lograba defenderse con orden y su intencion fue la de tratar de sorprender a los majoreros al contragolpe.

El primer acercamiento lo protagonizó el CD Herbania en el minuto 8, Lautaro se internaba por la banda derecha y su remate lo desvió el guardameta Dani a córner. La respuesta de la UD Guía llegó cuantro minutos despues en una acción a balón parado. La falta lateral ejecutada por Pablo fue rematada de cabeza por Roberto y el balón se estrelló en el larguero.

A medida que fueron los minutos el juego se fue equilibrando. El empuje del CD Herbania se fue apagando y el Guía se hizo con las riendas del partido en la recta final, momento en el que intentó acercarse al área contraria, aunque sin éxito y así la primera parte acabó sin goles.

La segunda comenzó con el dominio del CD Herbania. El equipo del grancanario Nauzet Cruz salió más fuerte al terreno de juego y encerró a la UD Guía en su área. El mayor peligro se registró por la banda derecha, acumulándose el trabajo a los defensores del Guía. Camacho se internó y a su pase de la muerte no pudo llegar Lautaro en la misma boca de gol.

Gol y protestas

El CD Herbania lograba el único gol del partido en el minuto 62. Un balón entre líneas fue controlado en el interior del área por Yerobe y su tiro cruzado se alojaba en el fondo de las mallas. Los jugadores del Guía se quejaron de que el Herbania no tiró el balón fuera cuando Raúl Viera se encontraba tendido sobre el terreno de juego.

Muchos problemas tuvo la UD Guía de Máximo Moreno para generar ocasiones de peligro en esta segunda parte del choque. El CD Herbania controlaba el balón en el centro del campo, aunque tampoco fue capaz de generar más peligro sobre la puerta defendida por Raúl en su intención de ampliar su ventaja en el marcador.

Con el 1-0 se llegó a la conclusión de este primer encuentro. El CD Herbania se desplazará a Gran Canaria cuna ligera ventaja de cara al encuentro de vuelta. Un partido que se jugará el próximo sábado, día 11 de junio, a partir de las 12:00 horas en el campo 'Octavio Estévez' de Santa María de Guía.

Compartir el artículo

stats