La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gestor CFútbol, una novedad

Persigue una doble finalidad, en función del usuario, tanto de Federación como de Mutualidad

La implementación del programa C Fútbol es un novedad y persigue una doble finalidad, en función del usuario, tanto de Federación como de Mutualidad.

Respecto a los clubes:

1. Permitirá el abono de las tarifas arbitrales por vía telemática en las categorías en las que se activa el programa de actas arbitrales on line (Preferente, Preferente Futbol Sala y Alevín Preferente).

2. También se permitirá la emisión de facturas, no sólo por los servicios prestados por los árbitros, sino aquellos de ámbito federativo, como la compra de licencias. Esta medida permitirá un avance, por cuanto los clubes podrán presentar las mismas en las justificaciones de subvenciones.

3. Con este sistema se podrá notificar a los clubes las resoluciones disciplinarias. Hasta la fecha se efectuaba a través de fax, sistema obsoleto por cuanto algunos clubes no disponían de él, lo tenían averiado/desenchufado, etc.

Y respecto a la Federación:

1. Permitirá la realización de todo tipo de acciones relacionadas con la organización del trabajo federativo, desde la creación de calendarios hasta las modificaciones.

2. En el aspecto de resultados y clasificaciones se da un paso adelante, ya que antes de de cada jornada (entre el jueves y el viernes) se dispondrá de los resultados y clasificacione, una vez que se haya celebrado la sesión del Comité de Competición. Estos datos tendrán carácter provisional, máxime cuando puede darse el caso de que los resultados de algunos partidos puedan quedar en suspenso hasta que los órganos disciplinarios no los eleven a definitivos.

3. En los casos de las tres categorías en las que con carácter experimental se pondrá en marcha la redacción informatizada del acta, los resultados y clasificaciones provisionales se conocerán al término de cada encuentro, una vez que el colegiado se conecte con el servidor de la Federación.

Compartir el artículo

stats